Valencia.- El Ayuntamiento recibe 81 solicitudes para acceder a nuevas ayudas a la vivienda joven y la rehabilitación

Actualizado 20/10/2007 16:32:15 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, ha recibido un total de 40 solicitudes para acceder a las subvenciones de la campaña de vivienda joven y 41 para las ayudas contempladas para la rehabilitación de cubiertas y fachadas y unificación de antenas. El plazo para realizar estas peticiones finalizó el pasado 1 de octubre, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, destacó que este año ha habido una "magnífica acogida", tanto a la campaña de Vivienda Joven, que cumple nueve años, como a la de Rehabilitación, que está ya en su décimo primera edición.

En este sentido, reiteró que "hemos recibido 40 solicitudes de jóvenes para obtener una ayuda en la compra de su primera vivienda, seis más que el año pasado. Sólo en los últimos cuatro años hemos concedido más de 200 solicitudes con un importe total superior a 1.300.000 euros", ha señalado Bellver.

Las ayudas a los jóvenes para la compra de una vivienda abarcan Ciutat Vella, El Cabanyal, las áreas de rehabilitación de centros históricos de las pedanías, así como los núcleos de Campanar, Benimaclet, La Torre y Patraix, además de Nazaret y Russafa. El Carmen, con 22 solicitudes, es el barrio para el que más ayudas se han pedido. Le siguen Velluters y Russafa, con cinco solicitudes cada una que se tramitarán en los próximos meses.

Por lo que respecta a la Campaña de Rehabilitación de fachadas y cubiertas y unificación de antenas, el concejal ha señalado que "hemos recibido un total de 41 solicitudes este año, lo que supone un fuerte incremento respecto de las 11 que se presentaron el año pasado".

Bellver también recordó que desde 2003 se ha destinado más de un millón de euros en las ayudas a la rehabilitación, y algo más de 3,2 millones desde que esta campaña se puso en marcha.

En la campaña de ayudas a la rehabilitación de fachadas, cubiertas y unificación de antenas de este año, el barrio que reunido un mayor número de petición de ayudas es El Mercat, con 13 solicitudes, seguido de El Carmen con siete peticiones y Russafa con seis.