VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha destinado en 2007, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 154.814 euros a las sociedades musicales de la comarca de La Vall de Cofrents. La XXVIII campaña Retrobem la Nostra Música de 2007 ha distribuido un total de 1.365.445,31 euros 300 sociedades musicales de la provincia de Valencia, 60 corales establecidas, 13 agrupaciones de pols i púa, 3 orquestas establecidas y 2 grupos de tabal i dolçaina.
Las sociedades musicales reciben ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes.
Las subvenciones en materia de viajes y adquisición de instrumental y equipos informáticos también se extienden a las corales establecidas en la provincia.
Las Jóvenes Orquestas Sinfónicas, las Orquestas de Pulso y Púa y los grupos de Dolçaina y Tabal, obtienen ayudas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos.
Por otra parte, el programa musical Retrobem también contempla una partida destinada a la edición de partituras de autores valencianos, para su distribución entre todas las agrupaciones musicales que participan en la campaña.
En 2007 han sido repartidas entre las bandas de música las piezas Mar de Almendros de Bernabé Sanchis Sanz; Díptic para Banda, de Francisco Signes Castelló; Marne, de Juan Martínez Baguena; Aurora, de José Manuel Izquierdo; Díptic Sinfónico, de Salvador Chulia Fernández; Jaume I el Conqueridor, de Juan Gonzalo Gómez Deval; y Lauro de José Alamá Gil.