Valencia.- La Fundación del Pacto para el Empleo desarrolla un plan para la inserción laboral de 20 discapacitados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:21

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia, dependiente de la Concejalía de Empleo, desarrolla desde hoy un Plan Integral de Empleo (PIE) destinado a lograr la inserción laboral de 20 personas desempleadas que sufren algún tipo de discapacidad, según informaron fuentes municipales. El programa, que se desarrollará durante un año, diseñará itinerarios de inserción laboral para estas personas.

De un total de 120 candidatos que fueron remitidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el personal de la Fundación ha seleccionado ya a los que participarán en el programa, cuyo equipo técnico estará integrado por licenciados en Psicología.

Durante las dos primeras semanas, los técnicos entrevistarán a cada uno de los participantes con el fin de completar su formación y diseñar los itinerarios hacia los diferentes sectores económicos de la ciudad.

El concejal de Empleo, José Luis Juan, indicó que "invertir más de una hora en la entrevista personalizada a cada uno de los participantes servirá para conocer hasta dónde llega su formación, qué les haría falta e incluso cuáles son sus preferencias a la hora de trabajar". El edil consideró "fundamental, poder tener una base adecuada para la inserción".

Asimismo, destacó que la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos "sigue siendo el objetivo primordial" de su departamento. El Plan Integral de Empleo se destina a personas que padezcan una discapacidad física o sensorial igual o superior al 33 por ciento.

Juan recordó que "las empresas tienen beneficios fiscales por contratar a personas que formen parte de este colectivo" y resaltó la "positividad" que muestran estas personas en su trabajo.

El compromiso adquirido con el Servef, que ha subvencionado el programa con un total de 60.000 euros, es conseguir que como mínimo 14 de los participantes consigan un contrato de seis meses, y otros cuatro, de uno de 3 meses.

El concejal apuntó que la administración municipal tiene "la intención de ayudar a todos a que encuentren un trabajo acorde con sus características, que les proporcione una estabilidad económica y social que se consigue con una formación apropiada y siguiendo el camino adecuado para la búsqueda de empleo".

De los 20 participantes, todos ellos con minusvalías físicas, el 70 por ciento son mujeres, y el intervalo de edad va desde los 23 hasta los 58. Los grados de discapacidad que se barajan son amplísimos, siendo la media de un 42 por ciento.

La Fundación del Pacto para el Empleo nació a raíz de la firma del Pacto para el Empleo. Sus principales objetivos son los colectivos de discapacitados, las mujeres y los parados de larga duración. La entidad tiene previsto próximamente poner en marcha una iniciativa destinada a las mujeres víctimas de violencia de género.

Contenido patrocinado