València modificará la ordenanza municipal de movilidad para introducir la reserva de una hora de las VTC

Publicado 14/01/2020 15:50:59CET
Conductores de coches VTC de empresas como Cabify y Uber en el centro de Madrid.
Conductores de coches VTC de empresas como Cabify y Uber en el centro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València modificará la ordenanza de movilidad vigente para recoger en el texto normativo que los servicios a prestar mediante arrendamiento de vehículos con conductor deberán contratarse, al menos, con una hora de antelación.

El consistorio ha publicado en la página web municipal y en el tablón de edictos electrónico el edicto con el que se inicia el proceso de modificación de la Ordenanza de Movilidad para dar entrada a la regulación aprobada en el Decreto Ley 4/2019, de 29 de marzo, del Consell, de prestación del servicio de transporte público discrecional de personas viajeras mediante arrendamiento de vehículos con conductor, ha indicado la corporación local en un comunicado.

De esta manera se cumple con la moción aprobada por unanimidad en la Junta de Gobierno Local de 19 de abril de 2019 en la que el consistorio se comprometía a recoger en el texto normativo esta medida. Así, la ordenanza municipal incluirá las condiciones de explotación contenidos en el artículo 182.1 del reglamento de la Ley de ordenación de los transportes terrestre, y más concretamente a lo contenido en los apartados Primera a), b) y c) de dicha Disposición Adicional del citado Decreto Ley 4/2019, que la Generalitat aprobó estando ya muy adelantada la tramitación de la Ordenanza de Movilidad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha indicado que "la finalidad de esta medida es asegurar la viabilidad de servicio público del taxi, clave para la movilidad urbana, que en nuestra ciudad ofrece un servicio inmejorable a la hora de realizar desplazamientos motorizados de puerta a puerta con todas las garantías de calidad y comodidad".

Así pues, durante el plazo de un mes está abierta la consulta pública prevista en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, al objeto de recabar "la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma" acerca de esta modificación.

Las sugerencias u observaciones que al respecto el público desee formular deberá presentarlas en el plazo de un mes arriba indicado, dirigidas al Servicio de Movilidad Sostenible, indicando de forma expresa que se refieren a la "consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza de Movilidad", y podrá presentarlas por Registro de Entrada o por correo electrónico.

Contador

Para leer más