Valencia.- El obispo auxiliar inaugura mañana en Ademuz una nueva sede del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 17:51

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto diocesano de Ciencias Religiosas de Valencia (IDCR) abrirá mañana una nueva sede situada en la localidad valenciana de Ademuz, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado de Valencia. El acto de aperturá de este centro lo presidirá el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, también director de dicha institución.

El prelado celebrará una eucaristía a las 12.30 horas en la parroquia de San Pedro y San Pablo de Ademuz, en cuyos locales se ubicará el nuevo centro. El IDCR cuenta en la actualidad con otras 28 sedes.

El instituto de Ademuz iniciará su programación el próximo 26 de febrero con un curso titulado 'El encuentro con Jesús en el camino de la vida', señalaron las mismas fuentes.

Durante el curso 2006-2007 el IDCR ha inaugurado otras tres sedes en las localidades valencianas de Llíria y Requena, y en la mancomunidad de Les Valls, también en la provincia de Valencia. La nueva sede de Les Valls incluye las poblaciones de Quartell, donde se ubica, así como Quart de Les Valls, Benavites, Benifairó de Les Valls y Faura, según las mismas fuentes.

Además, el Instituto Diocesano cuenta con sedes en Alcoi, Alzira, Canals, Cullera, Chiva, Benetússer, Turís, Gandía, Fuente Lahiguera, Benaguacil, Ontinyent, Carlet, Alberique, Banyeres de Mariola, Mislata, Oliva, Paterna, Puçol, Puerto de Sagunto, Titaguas, Villar del Arzobispo, Xàbia, y Xàtiva, y con dos centros en Valencia situados en las calles Trinitarios y en la Avenida del Puerto.

En el último curso más de mil alumnos se matricularon en los diferentes programas del centro, que imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, comentaron las mismas fuentes.

Los matriculados que cursan la diplomatura estudian las asignaturas troncales de Fe y Cultura, Sagrada Escritura, Teología Dogmática y Moral, desarrolladas a lo largo de tres años, además de una especialidad pastoral.