Publicado 11/09/2020 13:11:51 +02:00CET

València, entre las seis finalistas a Capital Europea de la Innovación 2020

El alcalde de València, Joan Ribó, preside junto a otros miembros de la corporación local el acto de defensa de la ciudad como Capital Europea de la Innovación
El alcalde de València, Joan Ribó, preside junto a otros miembros de la corporación local el acto de defensa de la ciudad como Capital Europea de la Innovación - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

València es una de las seis ciudades finalistas que se disputarán el próximo 24 de septiembre el título de Capital Europea de la Innovación 2020, después de que este viernes superara la última fase de selección en la que participaban una docena de destinos de la UE, según ha anunciado la Comisión Europea.

Junto a la capital del Túria, el jurado ha seleccionado para la fase final otras cinco ciudades: Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Helsingborg (Suecia), Lovaina (Bélgica) y Viena (Austria). Ya en la fase anterior, València era la única representante española en la lista de 12 ciudades clasificadas.

La ceremonia de premios se celebrará de manera virtual el próximo 24 de septiembre. Además del título de capital, la ganadora recibirá una ayuda de un millón de euros para desarrollar soluciones innovadoras, mientras el resto de finalistas obtendrán 100.000 euros. Este galardón se enmarca en el programa de investigación e innovación financiado por 'Horizonte 2020'.

A finales de septiembre se conocerá cuál de las finalistas es la que ostenta el título y gana el premio para invertir en acciones de innovación social y urbana y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, academia y empresas para brindar beneficios sociales para sus comunidades.

El alcalde, Joan Ribó, ha celebrado este primer paso para lograr la capitalidad ante "ciudades que no son cualquier cosa" como Viena y ha destacado que València sea la única española aspirante. "No hacemos innovación por innovación, hacemos innovación para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad, sin empezar de cero", ha aseverado en una rueda de prensa de Compromís, al hilo de la estrategia 'Missions València 2030'.

Si València llega a ser reconocida, podría "ser ejemplo para muchas otras ciudades". El concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha resaltado así, en un comunicado, que la UE valore la estrategia local a diez años porque "trabajar en misiones de innovación es lo que está reclamando Europa".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  2. 2

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle