VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 29 y 33 años, de nacionalidad pakistaní, como presuntos autores de varios delitos de falsificación y estafa. En el momento de la detención, registrada en la entidad bancaria cuando solicitaban un préstamo personal, los agentes, pertenecientes a la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), les intervinieron diversa documentación y dos resguardos de ingresos bancarios por un total de 3.400 euros, entre otros efectos.
La detención se produjo cuando los dos hombres se encontraban en una entidad bancaria de la avenida de Aragón de Valencia en la que estaban solicitando un préstamo con una documentación que, tras las correspondientes comprobaciones, pudieron averiguar que supuestamente era falsa.
Asimismo, les intervinieron tres permisos de residencia; seis tarjetas de crédito; dos justificantes de ingresos bancarios por un importe de 3.400 euros; un DNI; una libreta bancaria y cinco teléfonos móviles.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo al tener conocimiento los agentes de la Ucrif de que tres hombres, dos de origen pakistaní y un español, se podían estar dedicando a la comisión de estafas bancarias mediante la presentación, en diversas sucursales bancarias de Valencia, la solicitud de tres créditos personales por importes de 4.000, 6.000 y 9.000 euros, mediante la aportación de documentación personal y laboral supuestamente falsificada.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías de la Ucrif localizaron a dos de los sospechosos que estaban siendo investigados, cuando se encontraban solicitando un préstamo en una sucursal de la avenida de Aragón, por lo que fueron detenidos.
Con esta investigación, los agentes han desarticulado un grupo presuntamente dedicado a la comisión de estafas bancarias mediante la solicitud y obtención de créditos personales con documentación falsa. Los policías continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la posible detención de la tercera persona si procediese. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.