Valencia.- La UCV organiza mañana una cena benéfica para ampliar un albergue de niños abandonados en la India

Actualizado 26/06/2007 13:23:36 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir celebrará mañana una cena benéfica para ampliar un albergue de niños abandonados y también de adultos sin recursos económicos en la capital de la India, Nueva Delhi, según indicaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El proyecto en Nueva Delhi, que tiene por lema 'Compasión por los últimos', se inició en 2002 por un sacerdote colaborador de la Madre Teresa de Calcuta, que repartió comida y té caliente en los barrios más pobres. Tres años después abrió el albergue que, en la actualidad, presta cobijo, educación y cuidados médicos a los sin techo y rehabilitación para los drogodependientes.

Hasta el momento, Acción Social de la Universidad Católica ha enviado varias aportaciones económicas para colaborar con el albergue. Para esta ocasión, señalaron que la aportación mínima para la cena es de 60 euros. Por otro lado, se ha habilitado para colaborar con el proyecto el siguiente número de cuenta , en el Banco Popular: 0075-0003-78-0604550451.

El importe recaudado en la cena, que tendrá lugar mañana en el hotel Astoria a las 21.30 horas, será entregado al Nuncio de Su Santidad en la India, monseñor Pedro López Quintana. La población de Nueva Delhi, según indicaron, sobrepasa los 13 millones y "la mayoría de sus habitantes subsisten sin hogar, comida, educación y futuro", añadieron.