Actualizado 28/08/2020 8:35:03 +00:00 CET

Los valencianos gastarán en la 'vuelta al cole' una media de 250 euros, un 3% más que en 2019

Un aula de un colegio
Un aula de un colegio - GVA - Archivo

Un 39% de los valencianos que antes de la Covid-19 compraba el material escolar en las tiendas físicas ahora lo hará online.

VALÈNCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto por los valencianos para la 'vuelta al cole' en septiembre es de 250 euros, un 3% más que en el inicio del curso anterior. La cifra supera la media nacional, que se sitúa en los 230 euros.

Esta es una de las conclusiones del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer este viernes, sobre la intención de gasto en la Comunitat Valenciana de cara a un retorno a las aulas marcado por la Covid-19.

Según este estudio --elaborado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance--, el 38% de los encuestados tiene pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020, 12 puntos porcentuales por encima de lo declarado por el conjunto de españoles (26%).

El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (48%), muy por debajo que la media española (59%). Tan sólo el 14% de los valencianos ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole, muy similar a lo declarado por el conjunto de españoles (16%).

El 'top 3' de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores valencianos de cara a 'la vuelta al cole' es, como en años anteriores: el material escolar (48%), los libros (42%) y la ropa (39%).

Como dato destacable, los valencianos muestran mayor intención de gasto en la agenda escolar (34% frente al 28% del total de españoles) y materiales para transportar comida como tuppers o termos (22% frente al 15% del conjunto), que la media nacional.

TIENDA

A pesar de la pandemia por la COVID-19, los valencianos siguen prefiriendo la tienda física para realizar las compras relacionadas. El 47% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la 'vuelta al cole' y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional.

Sin embargo, un 39% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Este porcentaje es mucho mayor que la media nacional que se sitúa en el 30%.

Por último, el 14% de los valencianos que ya adquiría con anterioridad este tipo de productos por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18% del total de españoles.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas