Vox investiga a Badenas y promete tomar "las medidas necesarias" si ve irregularidad en un contrato con una consultora

Archivo - El segundo teniente de alcalde de València y portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas.
Archivo - El segundo teniente de alcalde de València y portavoz municipal de Vox, Juan Manuel Badenas. - VOX VALÈNCIA - Archivo
Publicado: martes, 25 febrero 2025 16:27

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha ordenado la apertura de una investigación contra el segundo teniente de alcalde de València y portavoz municipal de la formación, Juan Manuel Badenas, por unos contratos a favor de la empresa en la que trabaja el marido de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

   Así lo ha confirmado este martes la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, que ha matizado que Garriga quiere esclarecer si se produjo "alguna irregularidad". De haberla, ha garantizado que Bambú (sede del partido) tomará "las medidas necesarias", pero no ha proporcionado más detalles.

   Según publicó 'The Objective', Badenas amañó la adjudicación de un contrato a favor del Instituto Mediterráneo de Desarrollo Sostenible (Imedes), la empresa en la que trabaja el marido de Bernabé, Javier Cebrián. Ahora, Vox investiga este encargo por parte de Valencia Activa, dirigida por Badenas, a quien se señala por supuestamente haber negociado el diseño de las bases del concurso que ganó Imedes.

   Desde esta empresa, de la que el marido de Bernabé es Director de Comunicación, apuntan que son "víctimas de una lucha interna del Ayuntamiento" y que el "manipulado documento" demuestra que no han "amañado nada".