Vuelve el ciclo de bandas a Les Arts con música tradicional y de 'West Side Story'

Archivo - Banda de música en Les Arts
Archivo - Banda de música en Les Arts - FSMCV - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 17:38

VALÈNCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Palau de les Arts inician este domingo 11 una nueva edición de 'Bandes a Les Arts', el ciclo que abre la puerta del coliseo a formaciones federadas de todo el territorio vinculándolas a su programación, con piezas de 'West Side Story' o música tradicional'.

'Bandes a Les Arts' alcanza once ediciones programando a seis nuevas agrupaciones, en jornadas dominicales de doble concierto por la mañana (12 horas) y por la tarde (17 horas) en el Auditori hasta la primavera de 2023.

Las primeras bandas en subir al escenario lo harán este domingo, 11 de diciembre, y serán las del Centro Instructivo Musical Tendetes y la Unió Musical de Carlet.

Por la mañana, la formación del Centro Instructivo Musical Tendetes abrirá esta temporada con una actuación que incluirá al coro de la sociedad para la interpretación de pasajes de 'West Side Story', además de ofrecer reconocidas piezas como 'La concha flamenca' o 'Mar i Bel'.

Por la tarde será el turno de la Unió Musical de Carlet, que navegará por el repertorio lírico, el jazz y la música tradicional valenciana.

El resto del ciclo se desarrollará en los primeros meses de 2023. El 26 de febrero subirán al escenario de Les Arts la Unión Musical Mislata (12 horas) y la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena (17 horas). Como colofón, el 30 de abril cerrarán el ciclo la Societat Musical de Benimodo (12 horas) y la Agrupació Artisticomusical de Tavernes Blanques (17 horas).