Publicado 20/06/2020 12:44:44 +02:00CET

Vuelven los regalos al Consell tras el 'parón' por Covid y aparecen las primeras mascarillas

Mascarillas con la marca Tèxtil Ontinyent
Mascarillas con la marca Tèxtil Ontinyent - AJUNTAMENT D'ONTINYENT - Archivo

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los regalos a los altos cargos del Consell han vuelto en el mes de junio tras el 'parón' marcado por la pandemia de Covid-19 y lo han hecho, además, con novedades como la aparición como obsequio de las primeras mascarillas 'made in Comunitat Valenciana'.

A mediados de marzo se registraron en el portal GVA Oberta los últimos obsequios antes del confinamiento, entre los que se encontraban un plato decorativo, una agenda, calendarios del 2020, muchos libros, algún cuadro, cupones de la ONCE, un fular y vino tinto.

Desde el 16 de marzo el registro se quedó en 'stand by' y tan solo se vio actualizado una vez en abril, el día 8, cuando el director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, David Vergara, recibió un calendario español-chino 2020 de parte del Instituto Confucio de la Universidad de València.

Hasta principios de este mes de junio no constan más obsequios. Y se trata de presentes dirigidos a directores generales y con los libros como protagonistas: sobre urbanismo, la represión en Aspe entre 1936-1945 o la masonería y su represión por el régimen franquista.

Regresan también clásicos directos al paladar como las botellas de vino y las especialidades artesanas de la tierra, aunque se da la circunstancia de que aparece por primera vez, en el contexto post-Covid, el regalo de cinco mascarillas de Ontinyent para la directora general de Innovación, Sonia Tirado.

Entre los consellers, el titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recibido un volumen del número extraordinario de la Revista Carreteras editado por el 70 Aniversario y un libro sobre el nuevo régimen urbanístico de la Comunitat, mientras la vicepresidenta y responsable de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha sido obsequiada con el libro 'Camviem les regles'.

Asimismo, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha recibido tres botellas de cerveza, snacks de kaki deshidratado y un bote de mermelada.

Contador