Colomer anima a los empresarios de Biar a adherirse al Sicted y apostar por la calidad

Publicado 05/10/2018 15:33:43CET

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, anima a los empresarios de Biar, tanto de alojamiento, hostelería, información turística, comercios o transporte a "apostar por la calidad" y adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted)

Colomer se ha pronuniciado en estos términos durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sicted, junto al alcalde de Biar, Julio Sanjuan. Ambos han participado en esta sesión informativa cuyo objetivo era captar las primeras empresas y entidades del municipio interesadas en participar en el proyecto Sicted que impulsa Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

El responsable de Turisme ha resaltado que "el proyecto Sicted es fundamental y es la mejor forma de apostar por la calidad y la diferenciación de nuestros destinos".

El distintivo Sicted "permitirá a Biar disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector", ha subrayado Colomer.

Además, el responsable de Turisme ha resaltado que el Sicted "va a permitir que el sector público y el privado trabajen conjuntamente para reforzar el posicionamiento turístico de Biar, añadiendo a la diversidad de su oferta una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista".

En la actualidad, ha apuntado, "ha cambiado el perfil del turista y también la forma de dar a conocer las experiencias", por lo que ha apostado por potenciar las nuevas tecnologías en los destinos turísticos. "La transformación digital es un reto para los destinos turísticos de hoy y el turista a través de las redes puede tener más credibilidad que una estrategia de promoción al uso", ha añadido.

Por último, Colomer ha recordado que Turisme Comunitat Valenciana pone a disposición de los destinos adheridos, y de todas las empresas y entidades participantes, a los técnicos del departamento de calidad, así como al cuerpo de técnicos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para que presten apoyo mediante formación y visitas técnicas, con cargo al convenio que hemos suscrito con el Consejo de Cámaras de Comercio.

SICTED EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 822 servicios distinguidos.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en cruceros y ferrys, bares y cafeterías, campings, comercios, convention bureaux, espacios naturales, museos y centros de interpretación.

Turisme Valencia ofrecido por