Publicado 23/06/2020 16:15:07 +02:00CET

Colomer dice que este verano será "muy complicado" y el objetivo es "resistir"

Benidorm reabre sus playas al baño con medidas de seguridad
Benidorm reabre sus playas al baño con medidas de seguridad - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado este martes que este "no va a ser un verano normal, será desde el punto de vista turístico muy complicado y el objetivo es resistir en todos los conceptos de la palabra".

Así lo ha señalado en el acto de entrega de las primeras banderas Qualitur, en el que ha afirmado que se está recuperando la normalidad "al compás de lo que marcan las autoridades sanitarias" y habrá "una evolución gradual en la afluencia de visitantes, pero hay que alinear tantas variables que es muy complicado hacer un pronóstico y acertar".

Colomer ha resaltado que ahora hay que impulsar el prestigio de la Comunitat y ha recalcado: "No nos vamos a jugar la reputación, si decimos que somos un destino seguro, es que lo somos". En esta línea, ha reivindicado "la defensa de la calidad, la responsabilidad y la seguridad en todos los ámbitos: sanitaria, climática, ciudadana, alimentaria".

Respecto a los mercados internacionales tras apertura de las fronteras con el espacio Schengen, Colomer ha explicado que desde Turisme se está haciendo un trabajo de retrospectiva y de análisis de diferentes mercados junto a Turespaña en unas jornadas que están llevando a cabo durante estos días.

"Superar el estado de alarma y que España emita un mensaje de responsabilidad pero también de apertura es fundamental", ha dicho, y ha añadido que "en estos días se deben alinear estrategias como protocolos de seguridad, la reciprocidad y sobre todo la confianza".

BANDERAS DE CALIDAD

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios (11 de Alicante, 10 de Castellón y 16 de Valencia) que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus arenales.

"Es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad", ha subrayado.

La Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma española por número de municipios costeros que disponen de certificados (37 de 60, representando alrededor del 62% del total de localidades de costa.

"Certifican que en el perímetro hay todos los indicadores de calidad, servicios y limpieza y esto posibilita una experiencia cualificada" y ha añadido que "nosotros no podemos competir en precio, debemos competir en valor añadido como la calidad", ha incidido.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por