El litoral valenciano prevé una ocupación del 80% para el puente del 9 d'Octubre

Benidorm es uno de los destinos con mejores expectativas
TURISME CV
Actualizado 05/10/2018 16:38:17 CET

VALÈNCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten de unas previsiones de ocupación cercanas al 80% para el puente del 9 d'Octubre, que rozan el 90% en Benidorm (Alicante) y alcanzan el 77% en la ciudad de València.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha avanzado este viernes los resultados de la encuesta realizada por Turisme CV a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, informa la Generalitat en un comunicado

En concreto, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 5, 6, 7, y 8, Benidorm cuenta con una reservas del 90% y los hoteles del litoral de València parten con unas reservas cercanas al 65%.

València capital, por su parte, estima una ocupación del 77,7%; los hoteles del litoral de Alicante --sin incluir Benidorm-- prevén una ocupación superior al 74%, y los del litoral de Castellón del 63%.

En cuanto al interior de la Comunitat, las previsiones para el puente del 9 d'Octubre muestran que los hoteles prevén una ocupación superior al 66%. Por provincias, los de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 52% para esos días, los de Alicante más del 44% y los de Valencia cuentan con unas reservas superiores al 84%.

CUIDAR A LOS TURISTAS MÁS FIELES

Para Turisme, estas previsiones ponen de manifiesto que "el principal mercado son los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha afirmado Colomer, que ha llamado a poner en valor la oferta turística y "cuidar a los turistas más fieles, que somos los propios valencianos".

En definitiva, "las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación", ha defendido el secretario autonómico: "Somos un territorio fértil en productos; la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar".

Turisme Valencia ofrecido por