Publicado 27/07/2020 11:28:54 +02:00CET

Playas de la Costa Blanca califica de "imprescindible" que Alicante cuente con un correo aéreo "seguro"

Cartel informativo, instalado en el acceso a una comunidad de vecinos de Benidorm, en el que se indica que la zona ha sido desinfectada.
Cartel informativo, instalado en el acceso a una comunidad de vecinos de Benidorm, en el que se indica que la zona ha sido desinfectada. - EUROPA PRESS

ALICANTE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Playas Costa Blanca ha estimado este lunes de "imprescindible" que el aeropuerto de Alicante-Elche disponga de un "corredor aéreo turístico seguro" con el Reino Unido para que los visitantes británicos puedan venir a la Costa Blanca durante esta temporada estival.

A su juicio, con ello, "se evitaría" la cuarentena de 14 días que el Gobierno británico ha impuesto a quienes regresen desde España.

En un comunicado, los empresarios que gestionan servicios en las playas de Alicante califican de "esencial" el turismo británico "por su gran vinculación" con la Costa Blanca y por ser uno de los "grandes centros emisores" de turistas hacia la provincia, de modo que han solicitado que el primer ministro británico "retire la recomendación de no viajar a España".

La organización empresarial exige para la Costa Blanca el mismo tratamiento que se le va a conceder a las Islas Baleares y Canarias, destinos turísticos en los que los turoperadores que gestionan el mercado británico tienen previsto seguir organizando viajes.

"El turismo británico es imprescindible para una mínima recuperación en este pésimo inicio de campaña y para que se suavicen las malas previsiones de ocupación para lo que resta de temporada estival y los primeros meses del otoño", han alegado.

Contador

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados