Un tomate "gigante" rodará por los pueblos promocionando El Perelló

Tótem turístico de un tomate gigante para promocionar El Perelló
Tótem turístico de un tomate gigante para promocionar El Perelló - AYUNTAMIENTO DE EL PERELLÓ
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 17:23

VALNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Perelló de Sueca (Valencia) ha presentado este jueves el tótem de su marca turística 'El Perelló tan cerca', un tomate "gigante" elaborado por el artista fallero Raúl Martínez que visitará diferentes pueblos para promocionar su oferta turística, gastronómica, cultural y natural.

Aunque la Feria del Tomate de junio se ha convertido en solo ocho ediciones en el principal atractivo del calendario turístico, El Perelló considera necesario aprovechar esa capacidad tractora del tomate para crear sinergias con otros sectores y construir una oferta desestacionalizada y basada en el turismo de proximidad.

En la presentación se ha anunciado la próxima rehabilitación de la Casa del Cacahuero para su conversión en un centro de interpretación medioambiental que servirá de apoyo para el turismo ornitológico, detalla el consistorio.

Además del tótem, el acto ha servido para dar a conocer las vallas serigrafiadas con la marca turística que recibirán los establecimientos locales de hostelería, con el doble objetivo de contribuir a la promoción y mejorar la imagen de El Perelló con un mobiliario urbano más moderno y armónico.

"Queremos que este tótem promocional represente un conjunto de experiencias tanto gastronómicas como culturales porque, además de apoyarse en la gastronomía y en los productos de proximidad, queremos un turismo basado en la imaginación, en la sostenibilidad y en el medio ambiente", ha manifestado el alcalde, Juan Botella.

Como secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado el esfuerzo de El Perelló para iniciar en medio de una pandemia un proyecto turístico ilusionante, "un mosaico de atractivos, una cadena de valor amplia y una hospitalidad que ponga el foco en las personas y sus emociones".

Y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha llamado a aprovechar la imposibilidad de deslocalizar tanto los atractivos turísticos como el tomate de El Perelló para generar una oferta de valor que pueda prolongarse durante todo el año, creando así un recurso económico que mejore la vida de las personas que viven en esta entidad local menor.

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