Un total de 210 municipios desarrollan proyectos de inversión para el valor turístico de sus recursos en 2019

Turistas
Turistas - GVA - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 enero 2020 19:01

   VALÈNCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 210 municipios de la Comunitat Valenciana han desarrollado proyectos de inversión para el valor turístico de sus recursos en 2019, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Así, ha indicado que Turisme Comunitat Valenciana ha destinado 3,1 millones de euros a impulsar la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos de estas localidades a lo largo del pasado año.

   El programa de ayudas de inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos se enmarca en las líneas de ayudas destinadas a entidades locales de 2019 que impulsa Turisme.

   Este plan pretende el apoyo a la financiación de proyectos de inversión orientados a la mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de la modernización y puesta en valor de sus recursos, la mejora de las estructuras de la red Tourist Info, la señalización turística y la mejora de la gestión medio ambiental de los recursos y servicios turísticos, ha explicado la administración autonómica.

   En concreto, ha apuntado, se han otorgado ayudas mediante este programa a 210 municipios con actividades como inversión en equipamiento y adecuación de espacios de uso turístico, la creación de productos turísticos, instalación de elementos interpretativos y señalización de los recursos turísticos del municipio, y mejora de la accesibilidad.

   Además, mediante esta línea de ayudas también se han subvencionado actuaciones que comporten una mejora en el núcleo urbano, así como la recuperación de espacios públicos de las poblaciones y su entorno, la habilitación de espacios disuasivos de estacionamiento y la compra de maquinaria para la limpieza de las playas. Igualmente, se ha actuado para la adquisición de tecnología por los destinos adheridos al Programa DTICV.

MODERNIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

   La Generalitat ha destacado que Turisme tiene entre sus objetivos la modernización y diversificación de la oferta turística valenciana, así como la mejora de su competitividad. Para contribuir a alcanzar estos objetivos y en colaboración con las entidades locales de la Comunitat Valenciana, en 2019 hay dos líneas de incentivos a entidades locales para potenciar la colaboración desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa, la mejora de la competitividad del sector y la contribución al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

   Estas líneas de ayudas se han canalizado a través de convocatoria pública para garantizar la concurrencia competitiva entre todos los solicitantes, ha resaltado la administración autonómica, que ha apuntado que tienen como beneficiarios a ayuntamientos, organismos autónomos y entes públicos dependientes de ellos.