Publicado 14/06/2021 10:39CET

AmRest, propietaria de La Tagliatella, propondrá en junta el nombramiento de PwC como auditor de sus cuentas

Archivo - Tagliatella
Archivo - Tagliatella - TAGLIATELLA - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, propondrá en su junta de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de junio, el nombramiento de PwC como auditor de sus cuentas para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, en sustitución de KPMG Auditores, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas netas de 20,2 millones de euros, lo que supone un 52% menos que los 'números rojos' de 42,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Los ingresos totales alcanzaron los 380 millones de euros, un 7,7% menos respecto a los 411,9 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2020.

AmRest explicó que la pérdida en la cifra de negocios por el cierre o aforo restringido del interior de los establecimientos para frenar la expansión del coronavirus se compensó parcialmente por las ventas realizadas a través del servicio de entrega a domicilio y de recogida en el restaurante, así como por los canales digitales.

La estrategia de venta 'online' y del 'delivery' en los últimos años ha permitido a la firma aumentar significativamente estos canales.

De esta forma, en los tres primeros meses del año, los ingresos a través de la entrega, el autoservicio y la comida para llevar representaron el 84% de las ventas totales, frente al 51% del primer trimestre de 2020.

Para leer más