Alegría Tristeza, la primera película de Rakuten Cinema en España, se estrenará el 16 de noviembre

Publicado 12/09/2018 12:33:48CET
RAKUTEN CINEMA

   MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Roberto Álamo, Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Maggie Civantos y la joven Claudia Placer protagonizan Alegría Tristeza, la primera película de Rakuten Cinema en España. El filme, dirigido por Ibon Cormenzana, Goya ganador del Goya como productor de Blancanieves, se estrenará en los cines el próximo 16 de noviembre.

   En Alegría Tristeza Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado.

   A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

    La marca cinematográfica de Rakuten TV estrenará su primer filme en España en vídeo bajo demanda (VOD) y también en salas de cine, de la mano Alfa Pictures.

   El objetivo de la compañía es, a través de Rakuten Cinema, transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas.

   "La industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume", afirma Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, que también asegura que su intención "no es sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran".

Sensacine