MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alvaro Díaz Lorenzo reconoce la "suerte" de tener un tío como Agustín Díaz Yanes, gracias al cual se le han abierto las puertas a la dirección cinematográfica y debuta detrás de la cámara con la película 'Café solo o con ellas', cuatro historias de amor en tono de comedia, cuyo rodaje concluye el próximo sábado. Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Asier Etxeandía, Elena Ballesteros y la veterana Terele Pávez, entre otros, protagonizan el filme.
Díaz Lorenzo, que ya había dirigido el corto 'El guionista' en 2002, es a la vez director y guionista de esta historia protagonizada por Javi (Etxeandía), Hugo (Diego París), Dani (Javier Godino) y Pedro (Sauras), cuatro amigos que rondan los treinta años y todavía buscan su lugar en el mundo. Pero lo más importante para ellos son las chicas. Bea (Jiménez), Alma (Ballesteros) y Sonia (Inma Cuesta) se convertirán en sus obsesiones.
La cafetería de Javi (ambientada para la ocasión en un local de la madrileña calle de Las Fuentes, donde el equipo de 'Café solo o con ellas' ultimaba hoy el rodaje de algunas escenas) será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas transcurren entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y estrategias para conquistar a sus amadas.
Díaz Lorenzo reconoció hoy en rueda de prensa que había presentado sus guiones a varias productoras y nunca había tenido una contestación favorable. Gracias a su tío, el cineasta Agustín Díaz Yanes (que en septiembre estrenará la esperada 'Alatriste' y ya prepara el rodaje de 'Madrid Sur') el guión de 'Café solo o con ellas' fue a parar a manos de los productores Eduardo Campoy y José Manuel Lorenzo (Drive Cine) y ahora ha logrado "el sueño" de dirigir un largo.
"UN SUEÑO"
"Rodar una película es un sueño y me ha resultado como un juego", explicó el joven director, licenciado en Bachelors of Arts con honores en Film & Media de la Universidad de Sunderland (Inglaterra).
Díaz Lorenzo, que con su primer corto logró un premio en el VII Festival Suel Roja 2003, no tuvo problemas para elegir al elenco de actores, muchos de ellos provienen del musical 'Hoy no me puedo levantar'.
En el caso de Terele Pavez, que da vida a la abuela de Hugo, una mujer huraña que siempre piensa lo peor de su nieto, señaló que ha sido "un honor" tenerla en la película porque "redondea" la historia. "Disfruto ensayando con los actores", dijo Díaz Lorenzo, al que le gusta "escuchar" a los actores.
'Café solo o con ellas' es la tercera película producida por Drive Cine, después de 'Hormigas en la boca', de Mariano Barroso, y 'Un franco, 14 pesetas', debut como director del actor Carlos Iglesias. El grupo Drive también ha producido el musical 'Hoy no me puedo levantar'.