Actualizado 13/10/2015 17:04

Anuncio 'oficial' del monopatín volador de Regreso al futuro

Regreso al futuro
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 13 Oct. (EDIZIONES)

   Con el 21 de octubre de 2015 a la vuelta de la esquina, los fans de Regreso al futuro siguen recibiendo 'regalos' para celebrar el 30 aniversario del estreno de la saga. Tras el anuncio de la Pepsi Perfect y el tráiler de Tiburón 19 ahora llega el spot 'oficial' del monopatín volador que vimos en la segunda entrega de la legendaria trilogía.

   No es Marty McFly, que en la segunda entrega de Regreso al futuro se enfundaba unas Nike autoajustables y roba a una niña su patinente para convertirlo en un monopatín flotante, sino un enrollado joven con rastas y gorra quien nos presenta las virtudes del Hoverboard. que se 'comercializará' (si el futuro hubiera sido lo que tenía que ser, pensarán los fans de la saga) en tres colores.

   "Sin ruedas, sin fricción... solo aire", afirma el joven que, cómo no, también luce las Nike de Regreso al futuro para hacer sus piruetas y cabriolas subido en este monopatín que, según asegura, nos dará "altitud y actitud".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En el marco de las celebraciones por el 30º aniversario de la saga, Universal también lanzará una edición especial de la trilogía con material inédito (incluido un corto protagonizado por Christopher Lloyd titulado Doc Brown Saves The World) y la trilogía regresará a los cines. Lo hará, cómo no, el 21 de octubre, el mismo día que Marty McFly y Doc Brown viajan al futuro en la segunda entrega de la franquicia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    También se prepara un documental, Back in Time, que dirigido por Jason Aron que, repasa los entresijos de la legendaria saga y el enorme impacto que la película ha tenido en la culutura popular.

     Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro II (1989) y Regreso al futuro III (1990).

   La trilogía consiguió cinco nominaciones a los premios Oscar y logró, con su primera película, el premio a la  mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.