El astronómico presupuesto de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

Actualizado 20/06/2019 15:09:28 CET
Christopher Nolan
GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES) -

Desde sus humildes comienzos con los 6.000 dólares de Following, Christopher Nolan ha ido haciendo películas cada vez más grandes, demostrando ser un experto en la realización de producciones de alto presupuesto como su trilogía de Batman, Origen o su último trabajo hasta la fecha, Dunkerque. Ahora el director está preparando su próximo filme, y los primeros datos apuntan a que contará con un presupuesto desorbitado, uno de los más grandes que ha manejado el director hasta ahora.

La nueva película de Nolan, Tenet, contará con un presupuesto global de 200 millones de euros según asegura ERR News, un medio de Estonia, donde se rodará parte de la cinta. Según el tipo de cambio actual, esos 200 millones de euros alcanzan la astronómica cifra de 225 millones de dólares, una cifra que contrasta -y mucho- con el presupuesto del filme que le lanzó a la fama, Memento, que contaba con un presupuesto de 9 millones de dólares.

A pesar de la elevada cifra, Tenet no sería la película más cara de Christopher Nolan. Ese título actualmente pertenece a El caballero oscuro: La leyenda renace, que costó la friolera de 250 millones, según Box Office Mojo. Pero Tenet no solo será una de sus cintas más caras, sino también una de las más importantes de su carrera. La película contará con Robert Pattinson, John David Washington, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine, entre otros.

Tras El truco final, que costó 40 millones, todas las películas de Nolan han alcanzado un presupuesto de nueve dígitos. Origen e Interstellar costaron entre 160 y 165 millones, mientras que El caballero oscuro sumó 185 millones. La última película de Nolan, Dunkerque, fue algo menos costosa, pero aún así alcanzó los 100 millones.

Los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, pero Tenet ya ha sido descrita como "una película de acción épica que gira en torno al mundo del espionaje internacional". Por su parte, Pattinson ha descrito el filme como "irreal" y a una gran escala. El actor también adelantó que "tendrá la duración de tres películas". Habrá que esperar hasta el 17 de julio de 2020, fecha de estreno prevista, para conocer el alcance de la esperada película.