Los BAFTA rinden homenaje a Robin Williams y Lauren Bacall

Homenaje en los BAFTA a Robbin Williams o Lauren Bacall
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:07

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   A lo largo de la temporada de premios cinematográficos podemos ver a los actores, actrices y directores luciendo sus mejores galas y recibiendo el reconocimiento por su trabajo, pero también hay hueco para rendir homenaje a los que ya no están. Durante la gala de los BAFTA se ha recordado a actores como Robin Williams, Richard Attenborough o Lauren Bacall, que nos dejaron el año pasado.

   Algunos de los actores y directores que fallecieron en 2014 han sido recordados en un vídeo en la gala de los BAFTA. Entre ellos Robin Williams, uno de los más queridos, que nos dejó películas tan dispares como Good morning, Vietnam, Señora Doubtfire, Insomnio o El indomable Will Hunting.

   Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje a Richard Attenborough, una de las figuras más relevantes del cine británico. El actor y director fue recordado en un vídeo por el Príncipe Guillermo y Robert Downey Jr.

OTROS HOMENAJEADOS

   Mike Nichols también fue recordado. El director es el responsable de títulos tan conocidos como ¿Quién teme a Virginia Woolf?, Closer o El graduado. Otra de las homenajeadas fue la actriz y modelo Lauren Bacall, mujer de Humphrey Bogart, junto al que protagonizó Tener y no tener y El sueño eterno.

   También tuvieron su momento las actrices Luise Rainer (El gran Ziegfeld) y Billie Whitelaw (Arma fatal, La profecía), el director Alain Resnais (Hiroshima mon amour) y el guionista Harold Ramis (Atrapado en el tiempo).

   Una de las grandes ausencias en este emotivo recordatorio fue la del actor Bob Hoskin, que saltó a la fama en 1978, tras participar en la serie británica Pennies from Heaven. El trabajo que le catapultó a  las listas de los mejores actores británicos fue su participación en  El largo viernes santo, tras el que llegaron otros papeles importantes en Hollywood como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Sirenas, en la que trabajó junto a Cher y Winona Ryder.

Contenido patrocinado