Ben Affleck acalla los rumores y confirma que dirigirá The Batman

Actualizado 10/01/2017 19:37:40 CET
Ben Affleck en Batman v Superman
WARNER BROS/DC

MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES) -

Ben Affleck ha salido al paso de los rumores que lo situaban fuera de la silla de director de The Batman y ha confirmado, en una intervención televisiva, que será él quien dirija la nueva película del superhéroe, que se estrenará durante 2018, una fecha que él considera excesivamente cercana para poder hacerlo bien.

Y, precisamente, ha reconocido que estaba harto: todo el mundo le pregunta por el nuevo guión del Hombre Murciélago, por el nuevo rumbo del Caballero Oscuro, por la nueva imagen del héroe de Gotham... durante la promoción de su verdadera nueva película, Vivir de noche (Live by Night), basada en la novela de David Lehane. Y ha explotado.

El actor y director dijo hace poco que si el guión no era bueno o no le convencía, no dirigiría la cinta, así como que el hecho de que él estuviera detrás de las cámaras en The Batman no era algo seguro. Pero los fans pueden respirar tranquilos: Ben Affleck dirigirá la próxima cinta del héroe de Gotham.

Eso al menos se desprende de sus palabras anoche en el late night de Jimmy Kimmel, donde también habló del hastío de no poder promocionar Live by night como él hubiera deseado.

"Sí, voy a dirigir el próximo Batman, estamos trabajando en ello", comenzó diciendo Affleck, para luego tratar su adaptación de Lehane. "Es una de esas cosas que realmente me frustran porque estuve un año escribiendo el guión [de Live by Night] y preparé la película, y todo encajaba y funcionaba muy bien. Pero eso a la gente le importa una mierda, nadie me preguntaba '¿Cómo va Vivir de noche?'", se quejaba.

"En cambio, con Batman sigo escuchando '¿Cómo cojo*** va The Batman?'. Guau, estoy trabajando, dadme un respiro", admitió el actor y director, quien hace poco llegó a asegurar que no hay "dinero suficiente en el mundo" que le obligara a hacer "un Batman mediocre".

EL FUTURO INMEDIATO DE LOS HÉROES DE DC

La próxima cita en los cines con el nuevo Bruce Wayne sí tiene fecha. Se trata de La Liga de la Justicia, que llegará a los cines en noviembre de este año. Junto al Batman de Affleck estarán Ezra Miller (Barry Allen / The Flash), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Jason Momoa (Aquaman) Ciarán Hinds (Steppenwolf) y Gal Gadot (Diana Prince / Wonder Woman).

The Batman, por su parte, aún no tiene fecha de estreno pero se sabe que tendrá lugar en 2018 y hasta el momento se conoce que Affleck estará acompañado por Joe Manganiello en el reparto, que dará vida al clásico villano de DC Comics, Deathstroke.

Sensacine