Actualizado 29/07/2015 17:24

Ben Affleck: "Mi Batman está roto, muy jodido"

Batman
Foto: WARNER

MADRID, 29 Jul. (EDIZIONES) -

   El número de septiembre de la revista Empire, dedicado a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, está dando mucho de que hablar. Después de que se publicasen nuevas imágenes de la película llegan más instantáneas acompañadas de impactantes revelaciones de Ben Affleck, el nuevo Batman en la cinta de Zack Snyder.

   Affleck ha comentado que en un principio rechazó el papel de Batman, sin embargo, la nueva versión del personaje consiguió que finalmente aceptase el gran reto de interpretar al Caballero Oscuro. "Al principio pensé 'Soy demasiado mayor, no es un papel en el que pueda encajar'. Pero luego Zack me enseñó este nuevo concepto de un personaje mayor, roto, muy jodido. Es algo que aún no hemos visto", explicó el actor.

    En este sentido señala que en el resto de películas ya "hemos visto que Batman está dispuesto a cruzar la línea para proteger a la gente. Ese afán de vigilancia ha sido parte de su personaje desde siempre". Pero ahora, lo que veremos en Batman v Superman es como se aprovecha "esa mentalidad para enfrentarle a algo tan potencialmente mortal como es un ser como Superman".

   El hecho de que Batman tenga que enfrentarse a Superman afectará incluso mentalmente al multimillonario. "Para él será un cambio de paradigma: 'Me he enfrentado a criminales toda mi vida, intentando encontrar justicia, y ahora tengo que enfrentarme a un concepto totalmente trascendental para mí'. Comparado con Superman, un hombre robando un banco es poca cosa", comentó Affleck.

   Por su parte Snyder ha asegurado que Batman es más bien un villano en esta nueva película, aunque deja a los fans elegir de que parte ponerse. "Depende del punto de vista. Es justo lo que busca el título 'El amanecer de la Justicia'", explicó.

   En el artículo no se confirma si Batman aparecerá en Suicide Squad, aunque lo que sí se aclara es que Batman es quién consigue encerrar al Joker, Harley Quinn, Deadshot y el resto del Escuadrón Suicida. Además la revista ha revelado nuevas imágenes del rodaje.

EL NUEVO UNIVERSO DE DC

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016. Una vez estrenada, sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Suicide Squad (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

    Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warner Bros, "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita.

   Junto a Ben Affleck, Henry Cavill dará vida a Superman, Gal Gadot  a Wonder Woman, Amy Adams será Lois Lane, Laurence Fishburne interpretará a Perry White, Diane Lane será Martha Kent y Jeremy Irons como Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).