Actualizado 08/10/2016 12:05

Ben Affleck: "A Batman v Superman se la juzgó solo por el tono, algo subjetivo"

Bruce Wayne en Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 8 Oct. (EDIZIONES) -

Las imágenes de un cariacontecido Ben Affleck durante la promoción de Batman v Superman: El amanecer de la justicia tras ser interrogado por la mala acogida que la crítica había dispensado a la película dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en oro puro para haters y amantes de los memes.

Ahora, meses después del estreno y tras lo que fue -críticas al margen- un taquillazo de casi mil millones de dólares, el actor echa la vista atrás y reprocha a quienes, a su juicio, no fueron equánimes a la hora de juzgar a la cinta de Zack Snyder.

"Fue algo muy interesante: fue un exitazo, más gente fue a verla que cualquier otra película de mi carrera. Fue el mayor éxito de mi vida, y sin embargo tuvo muchísimas críticas negativas", afirmó Affleck durante una entrevista concedida al canal Fox 5 en el marco de la promoción de su próxima película, El contable, dirigida por Gavin O'Connor.

"Los fans fueron a verla y respondieron bien. Fue interesante porque no se la juzgó por cómo estaba hecha, sino por su tono. Mucha gente pedía un tono más ligero, algo que pareció curioso porque el tono es algo cualitativo, es subjetivo ¿no? Algunos tonos puede que a mí me lleguen, pero a ti no", señala Affleck para después defender el ofrecido por Snyder en la película ya que "era muy similar al que Frank Miller utilizó en sus cómics de 'El Regreso del Caballero Oscuro'".

"Me alegro mucho de que tanta gente fuera a verla y les gustara", sentencia Affleck que tras sus breves apariciones en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) volverá a dar vida a Bruce Wayne y su alter ego en La Liga de la Justicia, película que volverá a estar dirigida por Zack Snyder que se estrenará en noviembre de 2017.

Junto a él estarán Gal Gadot dando vida a Diane Price/Wonder Woman; Jason Momoa como Aquaman; Ray Fisher como Cyborg; y Henry Cavill como Superman. Además, J.K. Simmons interpretando al Comisario Gordon; Jesse Eisenberg como Lex Luthor; Amber Heard encarnando a Mera; Jeremy Irons como Alfred; Willem Dafoe, quien interpretará a Nuidis Vulko, completan el reparto del filme.

La sinopsis de la película de Snyder reza lo siguiente: "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas".