29 de mayo de 2020
 
Actualizado 16/08/2016 13:49:14 +00:00 CET

A Kevin Conroy no le gusta Ben Affleck: "Batman no mata"

Batman de animacion vs Batman de Ben Affleck
WARNER

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

   Kevin Conroy, el actor que ha puesto voz a la versión animada de Batman durante los últimos 20 años, no está contento con el Caballero Oscuro de Ben Affleck. Así lo reveló el propio actor durante la promoción de Batman: The Killing Joke, su último trabajo como Justiciero de Gotham.

   Conroy, que ha participado en todas las series y películas de animación de DC desde Batman: La serie animada (1992), así como en los videojuegos del personaje, piensa que Warner ha sobrepasado el límite del personaje en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ya que, en palabras de Conroy "Batman no mata".

   "Me encanta el hecho de que Warner cambie el actor que hace de Batman con tanta frecuencia", dijo en un mensaje de Facebook durante la promoción de The Killing Joke. "Creo que es muy interesante ver a los diferentes actores en el papel, para ver su aportación al personaje. Cada uno aporta algo diferente".

   "Ha habido muchos actores que han sido maravillosos. Me gusta Michael Keaton, y me gusta el trabajo que está haciendo Ben Affleck", prosiguió. "Pero no podrían ser más distintos. Es lo mismo que pasa con el Joker. Cuando empecé a trabajar con Mark Hamill pensé que nadie iba a clavar más al Joker que él".

   "Pero entonces llegó Heath Ledger, y logró interpretarlo de una manera completamente diferente. En lo personal, me encanta el hecho de que Batman -en las historias en las que he trabajado, sobre todo en el enfoque de Bruce Timm y Paul Dini- nunca mata a nadie. Él nunca cruza esa línea", asegura el veterano actor, que ha trabajado en muchas versiones distintas del Hombre Murciélago.

"BATMAN NO ES UN ASESINO"

   "Batman no es un asesino. Él los encierra en el Arkham Asylum -que es la premisa principal de todos los videojuegos de la serie Arkham- pero en ningún caso Batman mata. Y eso es lo que más me gusta del personaje. Y en Batman v Superman se ha rebasado esa línea. No me siento especialmente cómodo con ese hecho", dijo Conroy.

   "No importa cuantas veces la gente diga 'Batman ha matado muchas veces en las películas', eso no es verdad. Es parte de su personalidad no matar (a menos que sea absolutamente irremediable), y esto es lo que ha hecho al personaje tan interesante. Es lo que le diferencia del resto de superhéroes de tres al cuarto", concluye Kevin Conroy su mensaje.

   Inmediatamente, el ejército de fans tanto de Conroy como del propio batman se han echo eco de las declaraciones del actor, ya que si bien es cierto que el nuevo 'Batfleck' es uno de los puntos fuertes del universo cinematográfico de Warner/DC, su carácter oscuro y agriado puede traer graves repercusiones tanto para el propio Bruce Wayne como para la gente que le rodea.

BATMAN, DUEÑO DE SU PROPIO UNIVERSO

   Con el estreno el pasado 23 de marzo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, se puso en marcha el Universo Cinematográfico de Warner/DC, que este mismo mes ha continuado su expansión gracias a Escuadrón Suicida, en la que también aparece (brevemente) el Batman de Ben Affleck.

La próxima cita con el Caballero Oscuro llegará en noviembre de 2017, con el estreno de La Liga de la Justicia Parte 1. La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

   "Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

   La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

   A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero(Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"