Ben Affleck: "Dirigir una película de Batman sería un sueño"

Actualizado 26/10/2015 14:01:45 CET
Batman
Foto: WARNER

MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES)

   Todavía no se ha estrenado en la gran pantalla como Bruce Wayne, algo que veremos en Batman v Superman, pero Ben Affleck ya sueña con un futuro ligado al caballero oscuro y no solo delante de las cámaras, sino también tras ellas. Y es que dirigir una película de Batman y conseguir que ésta fuera una buena película "sería un sueño" para el director de Argo y Adiós pequeña, adiós.

   Por el momento, Affleck tiene en el calendario varios rodajes en los que volverá a dar vida al hombre murciélago dentro del universo cinematográfico de DC y Warner. Pero ninguna de esas películas serán en solitario, sino que tendrá que compartir protagonismo con superhéroes y villanos.

   Aún así, es más que probable que veamos de nuevo al caballero oscuro luchando contra el mal en solitario. Y todas las informaciones apuntan a que Ben Affleck no solo protagonizará esa nueva película de Batman, sino que también dirigirá el regreso de Bruce Wayne en solitario. En una entrevista concedida a Total Film, Affleck se ha mostrado entusiasmado con esta idea.

   "Si puedo hacer que funcione, sí, obviamente sería como un sueño. El truco está, como en cualquier otra película, en asegurarte de que -si vas a dirigirla- lo puedas hacer bien. Tienes que tener la idea correcta y una buena realización. En general, es algo a lo que estoy abierto, por supuesto. Es una idea emocionante", ha declarado.

UNA NUEVA TRILOGÍA DE BATMAN

   Con estas palabras el actor ni confirma ni desmiente su implicación en la película como director, aunque diversas informaciones ya apuntaron hace meses que Affleck se había reunido con Geoff John (director creativo de DC) para ir avanzando en la nueva película en solitario de Batman que estará escrita, dirigida y, por su puesto, protagonizada por el propio Affleck.

   Al parecer Warner tiene grandes planes para el personaje y su intención es que cuenta incluso con una nueva trilogía en solitario. Tras ver el trabajo de Affleck en Batman v Superman, el estudio ve en él al "Batman definitivo" y quiere que este ligado al personaje durante al menos los próximos 10 años

   Para conseguir convertir esta ambiciosa estrategia en realidad, Warner trabaja en un gran acuerdo con Affleck que contempla una importante implicación del actor y director en universo cinematográfico de los superhéroes de DC.

EL FUTURO DE AFFLECK

   A la espera de ver qué sucede y cuáles son los tiempos de la película de Batman dirigida y protagonizada por Affleck, el actor tiene otros proyectos con el estudio, que se han ido retrasando. Está previsto que en octubre de 2016 llegue a los cines The Accountant. Un año después se estrenará Live by Night, una cinta que dirige y en la que también comparte planos con Zoe Saldana, Sienna Miller y Elle Fanning.

   Antes veremos a Affleck como Bruce Wayne en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que se estrenará el próximo 23 de marzo de 2016. La cinta sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Ben Affleck compartirá plano con Henry Cavill, que será Superman, y Gal Gadot que dará vida a Wonder Woman. Completan el reparto Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred). También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de Jason Momoa (Aquaman).

    En Batman v Superman asistiremos a la épica batalla entre los dos grandes superhéroes de DC Comics. Según reza la sinopsis oficial de la película, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

Sensacine