Actualizado 31/03/2016 11:49

Ben Affleck ya ha escrito el guión de su película en solitario de Batman

Ben Affleck, Batman v Superman
WARNER

MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES) -

   Ben Affleck acaba de estrenarse como Batman en la gran pantalla en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. El actor ha demostrado que está muy implicado con este personaje y además de los futuros proyectos que tiene como caballero oscuro, el intérprete ha escrito un guión de la película en solitario del superhéroe.

   En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Patrick Whitesell, ejecutivo de la agencia de representación William Morris Endeavor, ha confirmado que Affleck se volverá a poner en la piel de Bruce Wayne, al menos en dos ocasiones más: "Está contratado para hacer por lo menos La Liga de la Justicia 1 y 2, así que llevará al menos tres veces la capa".

   Además, Whitesell ha asegurado que la película en solitario de Batman se está desarrollando y que Affleck está muy involucrado en el proyecto. "Hay un guión que él ha escrito que es una idea genial, así que es una opción", ha revelado.

   Recientemente, el actor confesó que estaba trabajando en el libreto de la película en solitario del hombre murciélago, un ambicioso proyecto que ha iniciado junto a Geoff Johns, Jefe del departamento creativo de DC. Además, el Batman de Affleck ha sido uno de los pocos aspectos de Batman v Superman en los que público y crítica han coincidido, destacando el sólido trabajo del actor y la gran semblanza de su personaje.

SERÁ UNA PRECUELA

  La película será una precuela y profundizará en el trágico pasado de Bruce Wayne. Según reveló el propio Johns, la cinta pondrá el foco en un suceso que involucra a Robin y que ha marcado a Batman.

   Ya el pasado verano, durante la Comic-Con de San Diego, salió a la luz que Affleck sería el encargado de dirigir, escribir y, por supuesto, protagonizar la nueva película en solitario del caballero oscuro.

  Por el momento, esta precuela no está oficialmente inserta en el universo cinematográfico de DC y se encuentra en las primera fases de desarrollo. De hecho, en un principio Warner no tenía pensado hacer ninguna película del Batman de Ben Affleck en solitario. Sin embargo, tras ver su trabajo en Batman v Superman, el estudio apostó por este personaje.

EL UNIVERSO DE DC Y WARNER

   Tras el exitoso estreno, el pasado 23 de marzo, de Batman v Superman, el universo cinematográfico de DC y Warner continuará en agosto con Escuadrón Suicida, cinta en la que también estará Alffeck. Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

  También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, (julio de 2018) protagonizada por Jason Momoa), Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman.