Actualizado 30/01/2016 17:49 CET

Capitán América Civil War: ¿La mejor película de la historia de Marvel?

Carteles Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES) -

   A estas alturas parece innecesario preguntarse si Capitán América: Civil War será o no será una buena película. La tercera aventura protagonizada por Steve Rogers se aproxima velozmente a la fecha de su estreno en cines mientras en Internet no para de comentarse que podría convertirse en la mejor película de Marvel hasta la fecha.

   Marvel ha comenzado ya a testar la primera película de la Fase 3 de su universo cinematográfico y los resultados son gratamente sorprendentes. En una proyección privada se preguntó a los espectadores qué opinaban sobre la nueva película, y como respuesta la cinta obtuvo la mayor puntuación hasta la fecha en una película de Marvel.

   Sin embargo, aún no está claro si realmente Civil War recibirá mejor acogida que su predecesora, El soldado de Invierno, que hasta la fecha era la película mejor puntuada de la compañía.

   En este preciso momento, Civil War se encuentra en proceso de postproducción, un proceso que Disney y Marvel suelen alargar en el tiempo con la intención de dar sus últimos retoques (y añadir nuevos planos) a sus películas. Si las recientes proyecciones son un indicativo de la acogida del público, el estreno de la nueva película del Capi se postula como un éxito rotundo de crítica y público.

   BirthMoviesDeath ha sido la responsable de anunciar los resultados de las pruebas de visionado previas al estreno. Cinco fuentes diferentes han asegurado que dichos resultados son espectacularmente buenos, más allá incluso de las expectativas de Marvel y Disney. Parece que Marvel, en esta ocasión, no se está tirando flores.

   Se rumorea que la tercera entrega de Capitán América será devastadora, y tendrá como consecuencia un sin fin de cambios en el universo cinematográfico Marvel de cara a la Fase 3. Los responsables de ambas compañías estaban algo preocupados por el 'incremento de la oscuridad' en la nueva cinta, pero los resultados del estudio son altamente satisfactorios. Es algo que tenía que ocurrir.

ESTRENO EN ABRIL

  Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril, dando inicio a la tercera fase de Marvel. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

   Después de Civil War se estrenarán las películas en solitario de nuevos superhéroes como Doctor Extraño, que seguirá a Civil War y que se estrenará en noviembre de 2016. En 2017 llegará otro esperado superhéroe como Spiderman y un año después verá la luz la primera película en solitario de Pantera Negra.

   Antes veremos en las salas la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, que comenzará el rodaje en febrero de este año, con vistas a estrenarse en abril 2017. El reparto estará encabezado de nuevo por Chris Pratt, que volverá a dar vida a Star Lord. Junto a él estarán Zoe Saldana, que repetirá como Gamora; Dave Bautista, que hará lo propio como Drax el destructor y Bradley Cooper y Vin Diesel, que también repetirán poniendo voz al mapache Rocket y al colosal y genial Groot.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La cineasta Claudia Barral reflexiona sobre la influencia de las redes sociales en un curioso experimento de Pepsi MAX

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias