Carrie Fisher revela el título secreto de Star Wars 8

Actualizado 20/02/2016 15:15:14 CET
Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars
DISNEY

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

   Un rumor ha ido cogiendo forma desde principios de año gracias a MovieCastingCall.org. Star Wars Episodio VIII, la secreta y enigmática cinta dirigida por Rian Johnson podría contar ya con título oficial: Space Bear.

   Así lo revelaba Carrie Fisher a través de las redes sociales gracias a una foto durante el rodaje en los estudios Pinewood. En ella aparece una silla con la conocida tipografía de Star Wars acompañada del curioso título Space Bear. ¿Será éste el título oficial de la nueva entrega de la saga galáctica?

   Por supuesto, no será el título que aparecerá en anuncios y marquesinas de todo el mundo en la Navidad de 2017, cuando se estrene el esperado Episodio VIII. Se trata de un 'título amistoso' para referirse a la cinta entre el equipo de producción, una tendencia que lleva usándose desde hace mucho tiempo en las grande producciones de Hollywood, y que rara vez tiene algo que ver con la trama en cuestión.

   Por poner algún ejemplo, El retorno del Jedi era conocido durante su filmación como Blue Harvest, llegando a incluir la coletilla "del horror más allá de la imaginación". El despertar de la Fuerza, de J.J. Abrams, era conocida también como AVCO, mientras que la próxima película de la franquicia, Rogue One, recibe el apodo de Lunak Heavy.

OTROS EPÍTETOS

   En Marvel Studios van más allá a la hora de 'renombrar' sus producciones, haciendo guiños a los fans a la hora de poner sus nombres en clave. Los Vengadores era conocida como Group Hug. La era de Ultrón como After Party. Para referirse a Capitán América utilizaban la denominación de Freezer Burn, y Ant-Man era irónicamente llamada Bigfoot. Una forma cariñosa y eficaz para nombra a unas producciones en las que cada vez es más difícil guardar un secreto durante mucho tiempo.

EL UNIVERSO SE EXPANDE

    Star Wars: Episodio VIII está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y continúa la historia que se inició en Star Wars: el despertar de la Fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar  Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

   Pero antes llegará a los cines el próximo 16 de diciembre Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

  Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos aRiz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Para leer más

Sensacine