Actualizado 24/03/2007 23:25 CET

Cayetana Guillén Cuervo critica "la falta de medios" en el cine español

LLEIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo criticó hoy "la falta de medios que hay en el cine español, un hecho que muchas veces provoca que se acaben producciones con el presupuesto agotado y que después no se pueden promocionar".

Guillén Cuervo consideró que "esta falta hace que no se promocionen correctamente las películas y que no se cree la necesidad entre los espectadores de ver el producto como, por ejemplo, se hace en el cine americano". Esto "hace que las salas exhibidoras no puedan mantener la producción en cartelera", añadió.

Por otro lado, la actriz aseveró, durante una rueda de prensa celebrada hoy en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, que la nueva Ley del Cine debería acabar "con estos handicap que sólo suponen trabas para los productores", aunque definió a la industria del cine español como "sólida".

En este sentido, destacó la necesidad "de que el sector se una para promover una solución a todos los puntos conflictivos que pretende la nueva ley: cuota de pantalla del cine europeo, porcentaje de ingresos de las cadenas de televisión por invertir en producción cinematográfica", entre otros.

Cayetana Guillén Cuervo recibió ayer, en la inauguración de la Muestra de Cine Latinoamericano, el Premio Ángel Fernández Santos como conductora del programa de televisión 'Versión española', de la cadena La 2.