Actualizado 29/03/2015 13:27

Cenicienta: Las mejores y peores adaptaciones del clásico

Cenicienta: Las mejores y peores adaptaciones del clásico
Foto: DISNEY/WARNER BROS

MADRID, 29 Mar. (EDIZIONES) -

   Llega a las pantallas Cenicienta, la última versión del clásico cuento de hadas. Una adaptación de la factoría Disney, esta vez con actores de carne y hueso, que dirige Kenneth Branagh. Esta cinta es la más reciente, pero la historia de esta joven humillada por su madrastra tiene mucho recorrido.

   Desde el éxito de la película de animación de la factoría, que se estrenó en 1950, Cenicienta ha sido recreada de muchas formas y con diversos enfoques... y también con suerte desigual.

   Sea en versión musical, con un reparto afroamericano al completo, en dibujos animados o en carne y hueso... repasamos las 10 mejores y peores películas sobre Cenicienta.

1. CENICIENTA (1950)

   La obra maestra animada de Disney. Esta cinta logró tres nominaciones a los Oscar e inmortalizó canciones como A Dream Is a Wish Your Heart Makes o Bibbidi-Bobbidi-Boo.

2. CINDERFELLA (1960)

   Esta versión se atreve con un cambio de roles de género, en el que el protagonista (Jerry Lewis) llama la atención de la princesa (Anna Maria Alberghetti) gracias a la mediación de un padrino mágico.

3. CINDY (1978)

   Con un reparto afroamericano al completo, esta adaptación para televisión nos lleva al barrio neoyorkino de Harlem.

4. CINDERELLA (1997)

   Cuenta con las interpretaciones de Whitney Houston o Whoopi Goldberg. Una película para televisión que replica el musical de Cenicienta de Rodgers & Hammerstein.

5. EVER AFTER (1998)

   Una versión de 20th Century Fox y protagonizada por Drew Barrymore que estaba ambientada en la época renacentista. Tanto, que Leonardo Da Vinci es un personaje más en el cuento de hadas.

6.IF THE SHOE FITS (1990)

  Una ayudante que trabaja en el mundo de la moda atrae la atención de su jefe después de ponerse unos zapatos mágicos que la convierten en una supermodelo.

7. CONFESSIONS OF AN UGLY STEPSISTER (2002)

   Las malvadas hermanastras también tienen su corazón. Esta película narra la historia desde el punto de vista de una de las hermanastras de Cenicienta.

8.UNA CENICIENTA MODERNA (A CINDERELLA STORY, 2004)

   Hilary Duff es esta Cenicienta moderna de Warner Bros. La madrastra en este caso es una mujer adicta al bótox y el zapato de cristal es sustituido por un móvil. Tampoco falta el guiño al baile, con una 'versión graduación' que la joven tendrá que abandonar para ir a trabajar como camarera.

9.ELLA ENCHANTED (2004)

    Anne Hathaway intentará hacer frente a un encantamiento que le obliga a obedecer todo lo que le dicen.

ELLE: A MODERN CINDERELLA TALE (2010)

   Narra la historia de una aspirante a cantante (Ashlee Hewitt) a la que un músico importante (Sterling Knight)confunde con una estrella del pop.

UNA CENICIENTA 'EN VIVO'

   La película Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, nominado a los Premios de la Academia (Thor, Hamlet), llegó a los cines este viernes 27 de marzo. Se trata de un largometraje de acción real inspirado en el cuento clásico de hadas del mismo nombre.

   Está protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett (Blue Jasmine, Elizabeth), Lily James (Downton Abbey), Richard Madden (Juego de Tronos) y Helena Bonham-Carter,  nominada a los Oscar (El discurso del Rey, Alicia en el País de las Maravillas).

   La cinta está producida por por Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado, Elysium), Allison Shearmur (Los Juegos del Hambre: En llamas) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte). El guión es de Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada).

Más información