Concluye el rodaje de la película 'Los nombres de Alicia'

Actualizado: viernes, 31 octubre 2003 17:17

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la película 'Los Nombres de Alicia', de la directora cántabra Pilar Ruiz Gutiérrez, ha concluído de rodarse y se encuentra en fase de postproducción.

El próximo día 3 de noviembre, Ruiz Gutiérrez se trasladará a Lisboa acompañada de su asistente Gabriel Olivares y el productor de la película, Santiago Matallana, para empezar el montaje en tierras portuguesas.

A continuación, se realizará el montaje de sonido, la grabación de la música y, posteriormente, las mezclas, en un proceso que durará unos tres meses.

EL ESTRENO, EN EL PALACIO DE FESTIVALES

Tras dicho proceso, se dará por concluída la película y se procederá a su estreno, en el mes de febrero, en el Palacio de Festivales de Santander.

La productora agradeció al finalizar el rodaje la colaboración de diversas entidades, tanto públicas como privadas de Cantabria y, en general, de la población de la región, sin cuya colaboración "hubiera sido imposible llevar a buen término el rodaje".

En la película han trabajado numerosos extras de Santander y alrededores y personal de Cantabria, que fue contratado para trabajar en los equipos de Dirección y Producción.

Esencial ha sido también la hospitalidad con la que se ha acogido a todo el equipo de rodaje en los lugares donde estuvieron albergados: los hoteles Torresport de Torrelavega y el Hotel Coliseum de Santander.

Los actores -Ana Moreira, Pep Molina, Gracia Olayo, Santiago Ramos, Héctor Tomás y la niña Carolina Pettersson- se mostraron encantados del buen trato recibido y disfrutaron mucho de su estancia en Cantabria, principalmente de la cantidad de marisco que han tenido que comer "por exigencias de rodaje", según fuentes de la productora.

La película cuenta la historia de una joven desconocida que se instala en el seno de una familia santanderina de clase media. A partir de ese momento, comienzan a sucederse intrigas y mentiras hasta que la vida de la familia se desmorona sin remedio.

En la producción de la película han participado las productoras madrileñas 'El Espejo' y 'Relieve 32', así como la castellano- manchega 'El Reló' y la portuguesa 'Fabrica de Imagens'. Son coproductores también la Consejería de Cultura del Gobierno Cántabro y colaboradores los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega.