Actualizado 12/11/2015 10:13 CET

Cuándo y dónde comprar las entradas para Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes
Foto: UNIVERSAL

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS)

   Vuelve el fenómeno cinematográfico que revolucionó el cine español. El próximo 20 de noviembre se estrena Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, pero la preventa de entradas arranca ya este viernes 30 de octubre.

   La página web oficial de la película ('www.8apellidoscatalaneslapelicula.es') ya dispone de una opción en la que, a partir de mañana a las 20.00 horas, se podrán consultar los más de 300 cines de toda España donde se podrán comprar las entradas, según ha informado Universal.

   La secuela de la que es la película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación de nuestro país, vuelve a estar dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Además, en esta nueva entrega se incorporan al reparto al reparto Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

   En esta secuela, Koldo (Elejalde) decide poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa (Rovira) cuando se entera de que su hija Amaia (Lago) se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal "sacrilegio", se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La comedia, cuyo rodaje concluyó el pasado 5 de julio tras visitar diferentes localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla, cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

   Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de 'Avatar'; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.