7 de junio de 2020
 
Publicado 06/02/2020 18:25:21 +01:00CET

Dany Boon protagoniza 'Una misión de locos': "La locura es solo un punto de vista"

Una misión de locos
Una misión de locos - DEAPLANETA - Archivo

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El director y actor francés Dany Boon protagoniza junto a Philippe Katerine 'Una misión de locos', una comedia dirigida por Ludovic Colbeau Justin, en la que los protagonistas, un psicólogo y su paciente, se ven envueltos en una frenética persecución por las calles de París.

   "La locura es solo un punto de vista", ha señalado el intérprete durante una entrevista telefónica concedida a Europa Press con motivo del estreno de esta película este viernes en los cines españoles.

   Romain (Katerine) es un médico interino que trabaja en un hospital psiquiátrico. Léo (Dany Boon) es un paciente que dice ser un agente secreto llamado "el León". Sus destinos se cruzan cuando a Romain no le queda otra que contar con Léo para que le ayude a encontrar a su prometida desaparecida.

   "Normal es solo la mayoría de los pensamientos de la sociedad. A veces la gente piensa de manera diferente a lo que la sociedad quiere", ha resaltado el cineasta en su defensa de la diversidad.

ÉXODO RURAL EN SU PRÓXIMA PELÍCULA

   Boon, que cosechó gran éxito en 2008 con la comedia 'Bienvenidos al norte', está escribiendo actualmente el guion de la que será su próxima película como director, que ambientará en un pequeño pueblo de Francia y cuyo rodaje comenzará en verano.

   En ella interpretará al protagonista, el alcalde del pueblo, que luchará por la supervivencia de su localidad y mantener la panadería, la biblioteca o incluso al cura. "Todos los jóvenes se van a la ciudad, es una lucha para seguir vivo, me encanta la idea de escribir sobre algo real", ha dicho.

   Boon dirigió en 2010 'Nada que declarar', una comedia que ponía el foco en los estereotipos de los franceses y los belgas tras el nacimiento de la Unión Europea y la eliminación de las fronteras. En este sentido, y preguntado por el reciente "brexit", el director y actor ha señalado que Reino Unido "está en problemas".

   "No saben lo que han votado. La esperanza ya no está, pero tenemos que tener esperanza porque es importante en democracia. Si la pierdes vamos a la extrema derecha o la extrema izquierda", ha dicho.

   En cuanto a Netflix y otras plataformas, Boon cree que hay demasiada alerta al respecto y cree que, al igual que ocurrió con la aparición de la televisión y el miedo del fin de la radio, el cine continuará. Además, ha señalado que con fenómenos como 'La casa de papel' se está consiguiendo que países como Estados Unidos o Canadá vean películas "con subtítulos", algo imposible hasta hace poco tiempo.