Dave Bautista también se apunta a Blade Runner 2

Dave Bautista
CHARLEY GALLAY
Actualizado 03/04/2016 13:50:07 CET

MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -

   Dave Bautista le ha cogido el gusto al celuloide. El que antaño fue luchador profesional, ha logrado hacerse un hueco en Hollywood gracias a películas como Guardianes de la Galaxia o Spectre, la última aventura de James Bond. Ahora, Bautista se una al reparto de Blade Runner 2, junto a Harrison Ford y Ryan Gosling. El actor de Guardianes de la Galaxia se suma a una lista cuya última incorporación fue Robin Wright.

   Bautista ha 'fichado' para la esperada secuela de Blade Runner, y para celebrarlo el actor ha publicado una foto en su Twitter en la que, además de anunciar la noticia a sus seguidores, bromea con uno de los elementos más simbólicos de la película inspirada en el libro de Phillip K. Dick.

   Lo que el ex-luchador sostiene en la mano no es otra cosa que el ya mítico unicornio de papel, que se pudo ver en la primera entrega de Blade Runner. Parece una pista bastante grande sobre la presencia de Bautista en la próxima película de Denis Villeneuve.

   El unicornio de papel es una referencia al aparecido al final de Blade Runner, cuando Rick Deckard (Harrison Ford) termina su misión. La importancia de los unicornios en Blade Runner es innegable, aunque dependiendo el montaje se vea, los míticos animales reciben más o menos importancia dentro de su simbolismo.

   Pese a que el argumento de la película se mantiene en el más riguroso secreto, Ridley Scott (ahora productor) ha dado a entender que la esperada secuela de su clásico podría dar pie a más entregas de la saga. Se estipula que la película podría estrenarse a principios de 2018.

UNA HISTORIA DE RIDLEY SCOTT

    El guión de Blade Runner 2 parte de una idea del propio Ridley Scott, que en esta ocasión trabaja como productor, y Hampton Fancher, guionista de la película original que también firma, junto a Michael Green (Linterna Verde, Alien: Coverant), el libreto deesta secuela que se desarrollará varias décadas después de la primera entrega.

   En palabras del propio Scott, la nueva entrega se asemejará a Las uvas de la Ira, película de John Ford basada en la novela de John Steinbeck. Sin embargo, como explicó: "La diferencia es que la obra de Steinbeck se sitúa en la América de la década de 1930 y el nuevo Blade runner respetará el tiempo pasado desde el estreno de la original, por lo que se desarrollará alrededor de 2050 ya que la primera se ubicaba en 2019".

   En esa escena de polvo, llegando en un vehículo volador, hará su aparición Rick Deckard (Harrison Ford). "Camina a la casa de campo, se abre la puerta, huele a guiso, se sienta y espera a que el chico llegue a casa. Un hombre enorme, que conduce una cosechadora lo ha visto y se dirige hacia la cabaña", aseguró Scott.

   "No voy a decir nada más. Tendrán que ver la película", así concluyó el director las pistas sobre esta secuencia inicial, que seguramente haya dejado con la intriga a más de uno.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol