Actualizado 17/02/2016 10:08

Deadpool y las otras películas de X-Men que están por venir

X-Men
X-Men - FOX
71863 gambit jackman new-mutants

MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES) -

   El universo cinematográfico de X-Men se expande este 2016. Tras el reciente y exitosos estreno de Deadpool, Fox tiene previstas nuevas películas para los próximos años, en las que regresarán míticos mutantes como Lobezno o se presentará una nueva generación.

   Después de que en X-Men: Días del futuro pasado se modificara la línea temporal de este universo, la saga tiene libertad para desarrollar nuevas historias, sin necesidad de estar sujetas a las primeras entregas.

   A la recién estrenada Deadpool -a  las salas españolas llega este fin de semana-, se suman este mismo año X-Men: Apocalypse, la película que cierra la trilogía de los jóvenes mutantes, y Gámbito, la primera aventura en solitario del mutante al que dará vida Channing Tatum.

   Entre las cintas confirmadas por el estudio también se encuentra la tercera y ¿última? entrega de Hugh Jackman como Lobezno. El último proyecto que Fox ha sumado a este universo es una nueva y por el momento misteriosa generación de mutantes.    

X-MEN: APOCALYPSE

   El primer mutante y el más poderoso que jamás ha existido. Este es el reto al que se enfrentan el profesor Xavier y los suyos en la nueva entrega de X-Men. Una cinta que promete cerrar a lo grande la trilogía de la primera generación protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence y que dirigida de nuevo por Bryan Singer llegará a los cines el 27 de mayo.

GÁMBITO

   La película de Gámbito en solitario protagonizada por Channing Tatum está prevista para ser estrenada el 7 de octubre de 2016. Sin embargo, teniendo en cuenta que la fase de producción ni siquiera ha comenzado, parece bastante improbable verla en los cines este año.

LOBEZNO 3

   Sin nada lo impide, el 3 de marzo de 2017 llegará la tercera entrega de Lobezno, la película con la que presumiblemente Hugh Jackman dirá adiós al mutante. Aún en plena fase de desarrollo, todo apunta a que podría contar con la presencia del Profesor X, para darle una despedida digna a uno de los personajes más queridos de esta franquicia.

X-MEN: THE NEW MUTANTS

   Es el último proyecto que Fox ha confirmado. Por el momento lo único que se sabe es que el director será Josh Boone (Bajo la misma estrella), quien ya está trabajando en el guión. Por su parte, Simon Kinberg ha revelado que se tratará de una película para 'adultos-jóvenes'.