Josh Trank culpa a Fox de las malas críticas de Cuatro Fantásticos

El director Josh Trank
Foto: FOX
Actualizado 07/08/2015 11:01:01 CET

MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES) -

   Josh Trank, director de Cuatro Fantásticos, ha cargado duramente contra Fox por los terribles comentarios que está recibiendo la película, que se estrena este viernes en Estados Unidos. El cineasta asegura que él no es el responsable del resultado final que tan malas críticas está recibiendo, sino el estudio.

   Este jueves 6 de agosto Trank tuiteó en su cuenta un comentario mordaz sobre las lapidarias críticas: "Hace un año, tenía una fantástica versión de esto. Y hubiera recibido buenas críticas. Esto probablemente nunca lo veréis. Pero sin embargo es cierto".

   El realizador se apresuró a borrar el tuit, aunque no evitó que se consiguieran hacer capturas del comentario.

   Los analistas comentan que la cinta es "aburrida y depresiva y que es un intento lamentable y equivocado de convertir una saga clásica de cómics llena de humor, alegría y emoción en algo grande", según el veredicto de Rotten Tomatoes.

UN POLÉMICO RODAJE

   Pese a que Josh Trank desmintiera los problemas en el rodaje, lo cierto es que las malísimas críticas refuerzan las murmuraciones sobre las desavencias que había entre el cineasta y el productor y guionista de Cuatro Fantásticos, Simon Kinberg.

   Estos comentarios apuntaban a que el realizador no llevaba una dirección clara y que los propios productores tuvieron que regrabar algunas escenas por el comportamiento de Trank en el set. Esto habría provocado que los productores hubiesen tenido que dejar a medios su trabajo en otra producción que están llevando a cabo, X-Men: Apocalypse.

   Estos problemas pueden deberse a la falta de decisión tras las cámaras de Trank, del que se destaca que tiene talento, se destaca su labora en Chronicle, pero que le falta mayor fuerza de tomar resoluciones.

   También se hablaba de posibles daños por más de 100.000 dólares que han podido ocasionar los perros de Trank en una casa alquilada en Nueva Orleans durante el rodaje y de la que Fox hubiera tenido que hacerse cargo del coste.

   Otra polémica fue la salida de Trank del segundo de los spin-off de Star Wars que Disney y Lucasfilm preparan y que todo apunta a importantes desencuentros entre Trank y los productores de la película, que ya habían trabajado con él en el rodaje de Cuatro Fantásticos y vieron el supuestamente "comportamiento errático" del director.

EL ORIGEN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

  En esta nueva versión de los cuatro héroes tratará sobre los orígenes de los personajes. La historia estará fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

   Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo, el Doctor Muerte al que da vida Toby Kebbell.

   En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (Transcendence) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que dará vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que da vida a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol