El Doctor House protagonizará un film de cine negro junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker

Actualizado 06/05/2007 18:18:04 CET

LOS ANGELES, 6 May. (OTR/PRESS) -

Hugh Laurie, el actor que da vida al televisivo doctor House, guardará el bastón en el armario durante unos meses para unirse al reparto de 'Night Watch', un film de cine policiaco que protagonizaran Keanu Reeves y el recientemente oscarizado Forest Whitaker. Dirigida por David Ayer ('Harsh Times'), 'Night Watch' está basada en el guión de James Ellroy, el hombre de moda en Hollywood si hablamos de cine negro.

Y es que las adaptaciones de sus obras, sobre todo la excelente 'L.A. Confidential' que protagonizaron Kevin Spacey, Kim Basinger y Russell Crowe, y más recientemente 'La Dalia Negra', dirigida por Brian De Palma, han revitalizado un género maltratado durante años. Pero, a diferencia de los títulos anteriores, 'Night Watch' no es una novela adaptada a la gran pantalla, sino un guión escrito expresamente para la ocasión por Ellroy.

Según una información publicada por 'Variety' recogida por OTR/Press, el film relatará la turbia historia de un policía de Los Angeles (al de dará vida Reeves), que se refugia en el alcohol tras la muerte de su mujer. Por si esto fuera poco, su antiguo mentor en el cuerpo (Whitaker) le acusará de la muerte de su compañero. Es en este punto de la historia donde aparece Hugh Laurie, que junto a Chris Evans -Antorcha Humana en la saga de 'Los cuatro fantásticos'- interpretarán a la pareja de policías de Asuntos Internos que investigan el crimen.

Esta no será la primera aventura cinematográfica de Laurie, que lo cierto es que no ha tenido la misma suerte en la pantalla grande que en la pequeña, y títulos como 'Maybe Baby' o 'Chica de Río' que protagonizó el actor británico pasaron con más pena que gloria por la cartelera. Seguro que ahora, con la fama mundial que le ha dado su papel de doctor borde e infalible y con unos compañeros de reparto con Reeves y Whitaker, su suerte cambiará.

Sensacine