Un documental español cuenta las circunstancias del secuestro de 200 niñas en Nigeria

Publicado 18/01/2016 13:32:01CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Mayor Universitario de San Pablo acogerá el próximo jueves 21 de enero a las 20,00 horas la presentación del documental 'Aleluya', de Fernando de Haro, que cuenta la historia de los cristianos perseguidos en la capital y el norte de Nigeria, que sufren desde hace 15 años las consecuencias del terrorismo de Boko Haram, y aborda las circunstancias que rodearon el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014.

En el acto participarán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Alfonso Bullón de Mendoza; el presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, Luis H. de Larramendi; y el director del documental, Fernando de Haro.

Uno de los episodios que relata el documental es el secuestro de más de 200 niñas nigerianas en 2014 cuando acudían a realizar un examen en Chibok. 'Aleluya' cuenta las circunstancias de ese secuestro y recoge el testimonio de otras personas que han estado en manos de los terroristas durante meses. Decenas de miles de personas han perdido la vida y cerca de dos millones han tenido que abandonar sus casas.

En todo caso, el trabajo también refleja la vida de un pueblo nigeriano, "que baila, perdona, permanece fiel y agradece la fe recibida".

Se trata del tercer documental de una serie dedicada a los cristianos perseguidos. El primero de ellos, 'Walking next to the wall', fue rodado en Egipto y está dedicado a los coptos. El segundo, 'Nasarah', grabado en el Líbano, está dedicado a los sirios e iraquíes perseguidos por el Daesh.

La producción de toda la serie, de 'N Medio' y dirigida por Fernando de Haro, ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Ignacio Larramendi.

Para leer más

Sensacine