Actualizado 15/11/2015 12:32:07 +00:00 CET

Star Wars 7: Más viejo y más sabio, pero Han Solo sigue siendo un rebelde, dice Harrison Ford

Han Solo en Star Wars 7
LUCASFILM

MADRID, 15 Nov. (EDIZIONES) -

   Con treinta años más, con mucha más sabiduría... pero todavía un canalla rebelde. Así será el Han Solo que encontraremos en Star Wars: El despertar de la Fuerza que volverá a estar encarnado por Harrison Ford. El actor ha revelado algunas pistas de lo que veremos en el Episodio VII y sobre su personaje.

   Star Wars: El despertar de la Fuerza protagoniza el nuevo número de Entertainment Weekly. Un extenso reportaje que nos ha dejado un buen puñado de imágenes inéditas de la película y los interesantes testimonios de algunas de sus estrellas. Entre ellas Ford, que ha hablado de cómo encontraremos a Han Solo 30 años después de El retorno del Jedi.

   "No abandono el carácter del personaje", afirma el actor en declaraciones a la publicación estadounidense en las que matiza que, aunque sea más anciano y más sabio, Han "no aspira a la posición de Obi-Wan Kenobi". "Su desarrollo está en consonancia con el carácter y algunos elementos emocionales son los que han ocasionado su crecimiento del personaje", apunta.

   ¿Podría ser uno de estos elementos emocionales el matrimonio con otro legendario personaje de la saga? Después de conocer que Leia, a quien 32 años después vuelve a dar vida Carrie Fisher, ya no será princesa en la séptima entrega de la saga, Harrison Ford ha tranquilizado a los fans asegurando que algunas características del personaje serán las mismas incluso décadas después.

UN PÍCARO MÁS SABIO

    "Aún queda en Solo una gran cantidad de picaresca. Hay cosas que no cambian", bromeó el actor. Más allá de eso, no se sabe lo que deparará a Han Solo en El despertar de la Fuerza, por lo que habrá que esperar a ver en la gran pantalla su regreso a la franquicia.

   De momento, Ford ha lanzado un mensaje a los admiradores de la saga para que saquen sus propias conjeturas sobre en qué se ha convertido Han Solo, pero cree que "esa pregunta se responderá mejor en la película".

   La nueva entrega de la saga estará ubicada  en el tiempo 30 años después de los sucesos acaecidos en El Retorno del Jedi (Episodio VI) y llegará a la gran pantalla el 18 de diciembre.

NUEVAS INCORPORACIONES A LA SAGA

   Star Wars: El despertar de la Fuerza traerá de vuelta no solo a Carrie Fisher y a Harrison Ford, sino también a Mark Hamill como Luke Skywalker. También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Todos ellos estarán acompañados por los nuevos fichajes de John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg, en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  2. 2

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  3. 3

    Jorge Pérez confiesa cómo está su relación con Elena y con Barranco un mes después de "Supervivientes"

  4. 4

    Confirmada la identidad de la nueva Viuda Negra del Universo Marvel

  5. 5

    Jessica Bueno regresa a España para que su hijo se reencuentre con Kiko Rivera seis meses después