El Dune de Denis Villeneuve ficha a Zendaya

Actualizado 31/01/2019 10:48:19 CET
Dune
GETTY/UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES) -

Pocas horas después de anunciar el fichaje de Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, el Dune de Denis Villeneuve suma una nueva estrella a su reparto: Zendaya. La actriz de The Greatest Showman será Chani, la joven guerrera Fremen y pareja del personaje principal Paul Atreides, a quien dará vida Timothée Chalamet.

Zendaya, según confirman varias fuentes cercanas al proyecto a Collider, se une a un elenco que ya cuenta con conocidos nombres. Oscar Isaac y Rebecca Ferguson interpretarán a los padres del protagonista. Stellan Skarsgard dará vida al antagonista del filme, el Barón Harkonnen, mientras que Dave Bautista encarnará a su sanguinario sobrino. Charlotte Rampling se pondrá en la piel de la Reverenda Madre.

El personaje de Chani es clave en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert sobre la que está basada la película. Zendaya, que próximamente estrenará Spider-Man: Lejos de casa, es la tercera actriz en dar vida a esta joven guerrera. En la versión de 1984 de David Lynch, Chani fue interpretada por Sean Young. La actriz Barbora Kodetova tomó el relevo en las miniseries Dune (2000) e Hijos de Dune (2003).

Producida por Legendary Pictures, Dune sigue los pasos de Paul Atreides, cuya familia asume el control del desértico planeta Arrakis. Es el único planeta donde se encuentra una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. La familia Atreides se hace cargo de su explotación por orden imperial hasta que es traicionada por los Harkonen. Será entonces cuando Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.

Sensacine