Ed Westwick
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 10 enero 2018 9:20

MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES) -

El actor Ed Westwick ha negado las acusaciones de abusos sexuales realizadas por la actriz Kristina Cohen, quien relató que el protagonista de Gossip Girl la violó en 2014. Asimismo, el intérprete londinense ha asegurado que ni siquiera "conoce a esa mujer".

Ed Westwick, conocido por su papel de Chuck Bass en la popular serie juvenil, ha compartido en su perfil de Instagram una instantánea en respuesta a las graves acusaciones emitidas por la actriz de Ladies Like Us. "No conozco a esta mujer. Nunca me he forzado a hacer algo, ni he acosado a ninguna mujer. Nunca he cometido una violación", afirma Westwick.

Una publicación compartida de Ed Westwick (@edwestwick) el

Cohen ha emitido este lunes un comunicado en Facebook en el que confiesa que Westwick abusó sexualmente de ella durante una velada en casa del actor. "En esa época estaba saliendo con un productor amigo de Westwick. Quise abandonar la cena cuando Ed sugirió que todos 'podíamos tener sexo', pero el productor no quería que Ed se sintiera raro al marcharme", relata la actriz.

"Traté de huir de una situación incómoda. Ed sugirió que me echara una siesta en la habitación de invitados. El productor me dijo que nos quedaríamos 20 minutos más y después nos podríamos ir", recuerda Cohen. "Me quedé dormida, y me desperté bruscamente con Ed encima de mí, con sus dedos entrando en mi cuerpo", revela la actriz de Californication.

"Le dije que parara, pero era fuerte. Traté de oponerme a él lo más fuerte que pude, pero me agarró la cara con sus manos, me sacudió y dijo que 'quería follarme'", añade Cohen. "Esta paralizada, aterrorizada. No podía hablar ni moverme. Me agarró y me violó", lamenta la actriz.

Para sorpresa de la protagonista, su productor y pareja en aquel momento la culpó de lo ocurrido afirmando que "había sido una participante activa". "Me dijo que no contara nada porque los contactos de Ed podrían destruir mi carrera como actriz y que no querría ser 'esa chica'", lamenta Cohen, quien admite que durante un tiempo creía en las palabras del productor.

Asimismo, Cohen explica en su mensaje que ha decidido confesar lo ocurrido siguiendo el ejemplo de otras personalidades que han admitido en las últimas semanas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de miembros importantes de Hollywood como Harvey Weinstein, Kevin Spacey o James Toback. "Hombres como Ed usan la fama y el poder para violar o intimidar pero luego continúan recibiendo elogios de todo el mundo", sentencia Kristina Cohen.

Más noticias

Leer más acerca de: