Eddie Redmayne protagonizará el spin-off de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Actualizado 02/06/2015 15:00:41 CET
Eddie Redmayne
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

   Ya es oficial. Eddie Redmayne, ganador del Oscar por la interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo, protagonizará el spin-off de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una cinta dirigida por David Yates, responsable de las cuatro últimas películas de la franquicia, y que contará con guión de la propia autora, J.K. Rowling.

   En la saga que ampliará el universo de los personajes creados por Rowling Redmayne dará vida a Newt Scamander, el mago autor del libro ficticio que da nombre a la película y que en las películas de Harry Potter consultan los alumnos de Hogwarts.

    "Eddie Redmayne se ha convertido en uno de los actores más extraordinariamente talentosos y reconocidos de la actualidad. Estamos encantados darle la bienvenida al mundo magico de J.K. Rowling, donde estamos seguros que va a llevar a cabo un trabajo notable", afirmó el presidente de Warner Bros Greg Silverman.

   Antes Redmayne estrenará The Danish Girl, que llegará a los cines a principios del próximo año. En esta película veremos al británico vestido de mujer.

UNA EXTENSIÓN DEL MUNDO MÁGICO

   Animales Fantásticos y dónde encontralos supone el debut como guionista de J.K. Rowling, la creadora de este universo. La escritora aseguró en una entrevista a The Hollywood Reporter, que no era una precuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico.

   "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry", aclaró Rowling.

ESTRENO EN NOVIMEBRE DE 2016

   Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016. La cinta está basada en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling.

   Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia del autor ficticio del libro, Newt Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas  del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.

Sensacine