Actualizado 19/06/2016 17:09

¿Se enfrentará el Batman de Ben Affleck al Joker y Máscara Negra?

Collage de Batman, Joker y Máscara Negra
WARNER

MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES) -

   Cada vez son más los rumores que rodean al Batman de Ben Affleck. Tras adelantar su fecha de estreno a enero de 2017, ahora nueva información revela a qué villanos podría enfrentarse el nuevo Hombre Murciélago. Y los elegidos serán el Joker de Jared Leto y otra gran némesis del Caballero Oscuro, Máscara Negra.

   Al menos así lo afirma un usuario de 4chan, que asegura que ha tenido acceso a una información filtrada de la pizarra de DC. Por supuesto, Warner no ha hecho nada de esto oficial, pero todo apunta a que Batman se enfrentará a una buena cantidad de villanos en su próxima aventura en solitario, entre ellos el Joker y Máscara Negra.

   Tras comentar varios planes para la 'fase 2' del universo Warner y DC, el usuario anónimo ha afirmado que el Payaso del Crimen y Máscara Negra serán los dos principales antagonistas de Bruce Wayne en la cinta que muchos ya llaman simplemente The Batman. Además, también asegura que Dick Grayson (Nightwing) y Barbara Gordon (Oráculo) estarán en la cinta de Affleck.

   Tan sólo era cuestión de tiempo que Máscara Negra hiciese su aparición en una película de Batman. Éste personaje fue el principal incitador de la trama del videojuego Arkham Origins, tercero de la saga protagonizada por el Hombre Murciélago. De confirmarse los rumores, él y el Joker podrían ser los cerebros tras el plan maestro de The Batman. ¿Podrían estar detrás de un motín en el Arkham Asylum?

   El problema viene si se tiene en cuenta que también podría aparecer, en medio de todo Capucha Roja. Esto significaría que el personaje de Jason Todd tendría mucho más peso en la trama que una simple referencia al Robin de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Sería una perfecta presentación para el personaje de cara a futuras entregas del universo cinematográfico de DC. Por supuesto, habrá que esperar hasta 2017 para saber si todas estas supeustas filtraciones son reales.

BATMAN, PILAR DEL UNIVERSO DE WARNER/DC

   Además de esta película en solitario de Batman, que llegará a los cines en enero de 2017, -Warner ha modificando su calendario de estrenos adelantando la cinta de Affleck-, al Batman de Ben Affleck le volveremos a ver en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

   En la cinta, que dirigida por David Ayer se estrenará el 5 de agosto de este año, el caballero oscuro compartirá al menos tres escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.