Actualizado 08/08/2016 15:44

Escuadrón Suicida contesta a las críticas con un taquillazo de 270 millones de dólares

320991.1.644.368.20160807183808
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES) -

Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la cinta de acción dirigida por David Ayer, que reúne a los villanos de DC en la gran pantalla, ha recaudado 270 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

La película es una clara apuesta de Warner Bros. y DC después de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'. La cinta ha despertado una avalancha de críticas negativas, sin embargo, ha conseguido unos 20,5 millones de dólares en sus primeras funciones del jueves noche en Estados Unidos. Según los cálculos del estudio, ya ha batido el récord de mayor estreno de agosto, en comparación con los datos del año pasado.

El estreno de la película en España ha tenido lugar el 5 de agosto. Pero otros países del mundo como Corea, Francia y Suecia, disfrutaron del film mucho antes. De momento, la reacción de los fans está siendo muy positiva.

En Corea, la cinta ha conseguido unos 2,9 millones de dólares, en Francia unos 2,7 millones y en Suecia, unos 564 mil de dólares. De hecho, en Corea del Sur ha logrado ser la cuarta película más taquillera de superhéroes en la historia.

Con estos datos, la cinta, con un presupuesto de 175 millones de dólares, conseguirá acallar las resonadas críticas, que tanto perjudican el Estudio.

ESCUADRÓN SUICIDA YA EN CINES

La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

Completan el reparto encabezado por Margot Robbie (Harley Quinn), Will Smith (Deadshoot) y el propio Joker (Jared Leto), Jai Courtney, que interpreta al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

También veremos a Jim Parrack, que es Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que es Killer Croc, Karen Fukunaga, que da vida a Katana; Ike Barinholtz que interpreta al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Slipknot y Jay Hernandez, que es Diablo. Además de los villanos, también está confirmada -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck y otro de los héroes de La Liga de la Justicia.

PRÓXIMOS PROYECTOS DE WARNER BROS

Con el estreno de 'Escuadrón Suicida', DC sigue preparando el terreno para sus próximas películas como Wonder Woman que verá la luz en junio de 2017 o La liga de la Justicia: Parte I en noviembre de 2017.

También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.

Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la ya mencionada película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck.