MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES) -
El reciente estreno de Expediente Warren: El caso Einfield ha resultado un éxito de crítica y taquilla. Tanto es así que la trilogía iniciada por James Wan (que ya prepara su próximo spin-off) se ha revelado como la saga de terror más taquillera de la historia, superando a Saw, Viernes 13 e incluso Pesadilla en Elm Street.
James Wan es uno de los directores de terror más prolíferos de las últimas décadas. Sagas como Saw han resultado ser algunas de las ideas más acertadas del género. Ahora, según informa Comicbook, Expediente Warren ha logrado recaudar un total de 876 millones de dólares gracias a The Conjuring (318 millones), Anabelle (256 millones) y El caso Einfield (301 millones).
De este modo, se convierte en la tercera saga de terror más taquillera de la historia, superada sólo por Paranormal Activity cono 889 millones y la saga Resident Evil, que ha cosechado un total de 915 millones.
Le sigue de cerca la franquicia Saw, que a expensas del estreno en 2017 de Saw: Legacy, lleva recaudado un total de 814 millones de dólares con sus siete entregas.
En caso de seguir como hasta ahora, Expediente Warren podría situarse durante los próximos años como la saga de terror más taquillera de todos los tiempos, ya que está preparando un nuevo spin-off sobre la terrorífica monja de El caso Enfield, además de una secuela para Anabelle, que llegará a los cines en algún momento de 2017.
EL CASO ENFIELD EN CINES
La nueva película basada en los casos reales documentados por Ed y Lorraine Warren llegó a los cines españoles el 17 de junio. El matrimonio Warren vuelve a enfrentarse cara a cara con el mal, a través de una niña que escucha una voz que quiere hacerle daño.
Patrick Wilson y Vera Famiga se vuelven a meter en el papel del matrimonio Warren, tal y como hicieron en la primera entrega de Expediente Warren (2013), dirigidos de nuevo por James Wan. En ésta ocasión, no sólo tendrán que hacer frente a extraños sucesos paranormales, si no que se verán cara a cara con el espectro de una terrible monja. Un aterrador personaje que ya prepara su propio spin-off.