La familia de Michael Jackson responde al documental Leaving Neverland: "Su ingenuidad fue su perdición"

Imagen del documental Leaving Neverland
HBO
Actualizado 28/02/2019 12:05:28 CET

MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES) -

Tras la polvareda mediática levantada por el documental 'Leaving Neverland', que aborda los presuntos abusos sexuales a menores cometidos por Michael Jackson, la familia del artista ha concedido una entrevista en la que ha defendido su inocencia. Taj Jackson, sobrino del cantante, comentó que el gran problema que tuvo su tío fue su excesiva confianza en los demás. "Creo que el error de mi tío fue no mirar de la misma forma con la que el resto del mundo lo hacía. Su ingenuidad fue su perdición, en cierta manera", declaró.

En una entrevista para la CBS, Tito, Marlon, Jackie y Taj Jackson hablaron por primera vez desde la premiere de 'Leaving Neverland' de HBO en el Festival de Sundance. Las familiares del cantante charlaron con Gayle King en 'CBS This Morning', para responder a las afirmaciones de Wade Robson y James Safechuck en el documental, acusando al desaparecido artista de abuso sexual.

Jackie, hermano de Michael Jackson, negó con rotundidad las acusaciones. "Él no es así, conozco a mi hermano, sé cómo era", declaró. Desde que el documental apareció en el Festival de Sundance, en enero de este año, la familia del icónico cantante ha cargado duramente contra la producción de HBO, calificándola de "linchamiento público".

Los herederos del artista emitieron una declaración formal refiriéndose a la cinta como "una maratón de propaganda sin garantías hecha para explotar descaradamente a un hombre inocente que ya no está aquí para defenderse". El sobrino de Jackson, Taj, afirmó en la entrevista que estuvo presente en muchas de las fiestas de pijamas que organizó el cantante cuando él era niño y confesó que nunca hubo malas intenciones y que, incluso, los hijos de Jackson estaban presentes muy a menudo.

"Crecí en él [en Neverland], así que para mí no era extraño. Para el resto del mundo, sí, creo que les haya parecido inusual. Quiero decir, no soy ajeno a lo que se ha comentado. Pero, cuando realmente estás allí, en esa atmósfera, tan cercana, viendo películas, incluso con sus hijos, como 'Una pandilla de pillos' o 'Los tres chiflados', todo, en verdad, era muy inocente", apuntaba.

El sobrino de Jackson explicó que, precisamente, esa supuesta mirada inocente fue la que provocó que la duda cayera sobre su forma de relacionarse con los niños. "Creo que el error de mi tío fue que él no lo veía de otra manera. Esa es la cuestión, creo que su ingenuidad fue su perdición, posiblemente", detalló.

UNA DEMANDA QUE SUPERA LOS 100 MILLONES DE DÓLARES

Los herederos del cantante demandaron la semana pasada a HBO por, supuestamente, haber violado los términos de un acuerdo que tenía la cadena con Michael Jackson desde 1992 al vulnerar una cláusula de no desprestigio parte del contrato por el cual se permitió a la cadena transmitir en vivo el Dangerous World Tour de Jackson. Los demandantes exigen una compensación por daños que supera los 100 millones de dólares.

Pese a la denuncia, HBO emitió un comunicado en el que aseguraba que el canal de pago "seguirá con la emisión del documental en dos partes el 3 y el 4 de marzo" para permitir "a todos tener la oportunidad de evaluar la película y sus afirmaciones". En España, 'Leaving Neverland' se emitirá en #0 de Movistar+.

'Leaving Neverland' recoge los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, que declararon haber sido abusos sexualmente por Jackson cuando eran menores de edad. Desde que transcurrió el juicio de 2005, en el que Robsond, en calidad de testigo, dijo que no fue víctima de ningún tipo de abuso por parte del cantante, tanto él como Safechuck se han retractado de lo que declararon por juramento ante la Justicia.

Ambos alegan que la familia del artista les obligó a mentir. De hecho, Robson y Safechuck presentaron una demanda ante los tribunales, que fue desechada por la Justicia, aunque tanto Robson como Safechuck apelaron y dicha denuncia sigue pendiente de resolución.

Los familiares del cantante "siempre" han pensado que las declaraciones de Robson y Safechuck han sido por motivos económicos. "Odio decirlo, ya que es mi tío, pero es casi como si estuvieran viendo un cheque en blanco", declaró Taj Jackson. Marlon Jackson afirmó que el documental "no dice la verdad", agregando que "no ha habido ninguna evidencia que corrobore su historia".

Contador

Para leer más

Sensacine